MG Motor apuesta fuerte por la electrificación con 13 nuevos modelos para los próximos dos años
La falta de modelos electrificados o de nueva energía ha penalizado los resultados de MG Motor en algunos mercados como el chino. Una situación que la compañía ahora quiere remediar.
MG Motor, la marca de origen británico bajo control del gigante chino SAIC, ha puesto sobre la mesa una ambiciosa estrategia con la que pretende consolidarse en el mercado global de los vehículos electrificados. Sus planes pasan por lanzar 13 nuevos modelos, dentro de la categoría denominada como de «Nueva Energía», en los próximos dos años.
MG apuesta así por una amplia gama que incluirá modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía. Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía invertirá cerca de 10 mil millones de yuanes, unos 1.200 millones de euros, en el desarrollo de estas tecnologías.
El primero de estos trece modelos ya está en la calle. El nuevo MG4 marca el rumbo que va a seguir la marca en el futuro más inmediato, después de que la preventa de este modelo se iniciase este mismo mes de agosto. Su lanzamiento oficial está previsto precisamente para hoy mismo, 29 de agosto.
Europa es el mercado principal de MG Motor
En Europa, MG ha logrado un notable éxito, con 153.100 unidades vendidas en el primer semestre de 2025, y todo ello a pesar de la imposición de fuertes aranceles por parte de la Unión Europea a los modelos eléctricos de la marca importados desde China. Los resultados alcanzados por la compañía en su propio mercado no han sido, sin embargo, tan positivos, con solo 57.254 vehículos entregados entre enero y julio de 2025. Según algunos expertos, una de las razones de estos resultados tan dispares, si se compara el mercado europeo con el chino, es la limitada oferta de modelos electrificados de MG Motor en este último, siendo precisamente este tipo de vehículo los más demandados allí.
La incursión de MG Motor en el segmento de los vehículos de nueva energía no se va a basar, no obstante, en competir únicamente en precios, según a adelantado el propio jefe de la marca, Chen Cui. La intención de la compañía es aprovechar las tecnologías y cadenas de suministro de SAIC, con una amplia experiencia en el sector, para obtener así ventaja.

SAIC colabora en proyectos de vehículos eléctricos con marcas como Audi en China, a través de la marca AUDI, y con Huawei, mediante la marca Shangjie. Además, la filial de SAIC, IM Motors, recientemente ingresó al mercado británico y presentó un vehículo con extensor de autonomía, así como el modelo L6, equipado con una batería de estado sólido, anunciado a principios del año pasado.
Con esta estrategia, MG busca no solo fortalecer su presencia en Europa, sino también recuperar terreno en China y expandirse globalmente, apoyándose en la innovación y la diversificación de su catálogo de vehículos electrificados.
Deja un comentario