MG regresará a Europa con un SUV y sólo venderá modelos de gasolina

MG regresará a Europa con un SUV y sólo venderá modelos de gasolina

Escrito por: Jaime Gomez    25 abril 2017     2 minutos

MG retomará su comercialización en Europa con un nuevo modelo de negocio: venta online al consumidor e incremento en la producción de vehículos SUV.

SAIC Motor, fabricante de automóviles chino, ha anunciado que MG estará de vuelta en Europa a partir de 2019. La marca británica distribuirá sus vehículos por nuestro continente a través de su planta situada en Luxemburgo.

La firma británica comercializa sus coches en Reino Unido desde 2011, pero SAIC expandirá de nuevo la marca por la mayoría de mercados del viejo continente. MG se centrará en la producción de SUV, subcompactos y compactos.

mg-gs-crossover-hm-7

Pieter Gabriels, jefe de SAIC en Europa, ha asegurado que MG no ha caído en el olvido, en Europa occidental, pese a su ausencia en los últimos 12 años. «MG es como Alfa Romeo, es muy difícil destruir la marca, es difícil olvidar los buenos tiempos», afirmó Gabriels en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Hay que recordar que SAIC tomó el control de MG en 2007, justo después de fusionarse con Nanjing Automobile y tras la debacle de la firma británica en 2005.

MG adoptará un nuevo modelo de ventas para conquistar el viejo continente. La nueva estrategia destaca por dos cambios importantes: venta al consumidor a través de un sitio web (al estilo Lynk & Co), y un gran enfoque hacia el segmento SUV.

mg-gs-crossover-hm-2

SAIC ha estado investigando diferentes formas de distribuir los vehículos de MG, y parece ser que optarán por el mismo método que implantó recientemente la marca sueca Link & Co (también perteneciente a un grupo chino: Geely), es decir, la venta online de automóviles.

Por otra parte, MG ofrecerá una amplia gama de modelos SUV en Europa; los SUV compacto ZS y la actualización del GS saldrán a la venta en el viejo continente. Además, la marca sólo ofrecerá modelos gasolina, a pesar de que aproximadamente la mitad del parque automovilístico de nuestro continente es diésel; una tendencia que debería cambiar en los próximos años, no obstante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.