Michelin Pilot Sport 4, lo ponemos a prueba

Michelin Pilot Sport 4, lo ponemos a prueba

Escrito por: Diego G. Moreira    28 marzo 2016     4 minutos

Michelin ya tiene a la venta la evolución de su neumático de altas prestaciones destinado a berlinas deportivas y de alta gama, hablamos del Michelin Pilot Sport 4 que sustituye al Pilot Sport 3. Michelin ha recogido toda la experiencia como proveedor de la Formula E (de eléctricos) y la ha aplicado en la creación del nuevo Pilot Sport 4. Desde Highmotor queremos ir más allá y poner a prueba a este revolucionario neumático, para ello durante un año analizaremos el comportamiento, las sensaciones, sus prestaciones y os las iremos contando puntualmente aquí en Highmotor.

Michelin Pilot Sport 4 de la competición a la calle

MICHELIN PS4

El nuevo Michelin Pilot Sport 4 es una goma ideada para berlinas de corte deportivo o de alta gama, por ello está disponible para llantas a partir de 17 pulgadas, se trata de un neumático que sustituye al Pilot Sport 3 y al Pilot Sport 2. Su desarrollo ha contado con la colaboración de fabricantes como Audi, Ford o Volvo puesto que estos neumáticos calzarán sus modelos de corte deportivo o buques insignia. Otro pilar importante ha sido la experiencia de Michelin en la Formula E de eléctricos, que se ha reflejado en el nuevo diseño de los Pilot Sport 4.

Entre las novedades importantes destaca la tecnología Dynamic Response que mejora la respuesta del neumático a las órdenes de la dirección y la estabilidad a altas velocidades gracias a un nuevo cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon. El Pilot Sport 4 emplea una nueva fibra de alta densidad -muy resistente a la tensión-, que controla la fuerza centrífuga a grandes velocidades y mantiene constante la huella de contacto al suelo del neumático. Está tecnología ya se emplea en los neumáticos Michelin Super Sport y ahora se adapta a los Pilot Sport 4 tomando como base la información recogida por más de 3.000 vehículos a los que Michelin equipó con sensores en toda Europa para recabar información sobre la forma de conducción.

Michelin Pilot sport Face

Otro punto donde la firma francesa ha trabajado con esmero es en el agarre en suelo mojado, introduciendo un nuevo compuesto de goma que incorpora elastómeros funcionales y sílice, además sus anchos y profundos canales longitudinales proporcionan un alto nivel de evación del agua. Fruto de todo lo anterior, el Michelin Pilot Sport 4 es el mejor neumático de su categoría en frenada en mojado comparado con sus principales rivales: de 80 km/h a 0 km/h en suelo mojado el neumático Michelin necesita 25,54 metros, mientras que el mejor neumático de la competencia necesita 30 centrimetros más.

Por último el diseño del flanco del neumático se ha cuidado para ofrecer un acabado diferente al resto de gomas del mercado y más premium según la firma francesa. Además del protector de llanta, el logotipo tiene un efecto terciopelo que Michelin lo ha denominado Michelin Premium Touch. Mientras que la durabilidad sigue siendo la típica de un neumático Michelin, por encima de lo que ofrecen otros fabricantes, en este caso de al menos 30.000 km según los estudios realizados por el propio fabricante.

Todas las dimensiones disponibles

medidas

Arranca la prueba

20160317_134040

Ahora que ya conocemos mejor los Michelin Pilot Sport 4 que montaremos en nuestro vehículo, vamos a entrar en detalle de cómo será la prueba de estos neumáticos. Los datos de la prueba son los siguientes:

  • Vehículo: Mercedes Clase C (W204) 220 CDI 170 CV AMG Edition
  • Medidas neumáticos: 225/45 R17 (delante) 245/40 R17 (detrás)
  • Lugar de la prueba: Galicia
  • Duración: 1 año y aprox. 15.000 km
  • Tipo de recorrido: Mixto carretera-ciudad (25%), carretera (50%) y autovía (25%)

En un centro autorizado en apenas una hora se encargaron de desmontar los antiguos neumáticos y equipar los nuevos Michelin Pilot Sport 4. Dentro de cuatro meses coincidiendo con el verano, tiempo seco y aproximadamente unos 5.000 km recorridos con los neumáticos, os contaremos las impresiones al volante hasta la fecha, en todo tipo de vías y condiciones. También nos podéis hacer llegar cualquier curiosidad sobre los neumáticos.

Fotos | Michelin España y Equipo Highmotor

un comentario

  1. Ernesto dice:

    Espero los vendan de este lado del charco. Visiten http://car-tube.com es un sitio web donde se aloja la primera red social dirigida a los amantes de los automóviles

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.