Michelin Pilot Sport Cup2 Connect: el neumático conectado para mejorar tus tiempos en circuito

Michelin Pilot Sport Cup2 Connect: el neumático conectado para mejorar tus tiempos en circuito

Escrito por: Antonio Roncero    28 julio 2020     3 minutos

¿Mejorar tus tiempos de vuelta en circuito en más de medio segundo? Michelin lo hace posible con los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 Connect

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 cuentan con un gran reconocimiento por parte de los usuarios de coches deportivos de altas prestaciones. Ahora, Michelin presenta una evolución, los Pilot Sport Cup2 Connect, que se convierten en los primeros neumáticos “connect ready” del mercado.

Su compatibilidad con la solución Michelin Track Connect no es la única novedad que aportan estos neumáticos, concebidos para una utilización principalmente en circuito, pero homologados también para su uso en carretera. Y fruto tanto de las innovaciones que aporta respecto a los Pilot Sport Cup2, como a la posibilidad de equipar Track Connect, Michelin anuncia unas espectaculares mejoras en tiempos por vuelta.

Hasta 0,8 segundos de mejora en tiempos por vuelta

Sí, has leído bien. Según Michelin, con el nuevo Pilot Sport Cup2 Connect se ganan 7,9 segundos en una tanta de 10 vueltas en comparación con el Pilot Sport Cup2. El dato es de un estudio interno realizado por la marca en el Circuito de Valencia con un Porsche 911 GT3, y en la pista 3 de Ladoux, en el centro técnico de Michelin en Francia, con un Renault Megane RS.

Auto Operation Michelin Almeria 2018

Michelin también aporta otro dato: en base a las recomendaciones de presión y de temperatura óptimas que realiza el kit Track Connect se consigue una conducción más rápida y constante. En este caso, se habla de una mejora de 7,4 segundos en una tanda de 15 vueltas consecutivas en el Circuito de Andalucía (Almería), con un Porsche 911 GT3 RS.

La tecnología aplicada en los Michelin Pilot Sport Cup2 Connect

Para conseguir estas mejoras, los Pilot Sport Cup2 Connect están cargados de tecnología; algunas ya se utilizaban en la generación anterior de este neumático, en su versión “no conectada”. Por un lado destacan los materiales utilizados en la construcción, con dos capas de poliéster, dos de acero y una de poliamida. La cima del neumático incluye una capa de caucho bajo los cables de acero que forman la estructura, lo que mejora la precisión.

Auto Operation Michelin Almeria 2018

El cinturón de nailon y aramida de alta densidad que se aplica bajo la banda de rodadura también contribuye a ello. Además, resulta más ligero que uno equivalente de acero, y ofrece una resistencia cinco veces superior.

Otras tecnologías aplicadas son la banda de rodadura Bi Compound con dibujo asimétrico. La zona externa e interna se realizan con distintos elastómeros de alta cadena molecular para proporcionar el mejor agarre en seco (parte externa del neumático) y en mojado (parte interna), con una mayor eficiencia a la rodadura. Y los refuerzos en la zona de los hombros mejoran el desgaste en utilización intensiva en circuito.

Un neumático listo para ser conectado

Las ventajas del nuevo Michelin Pilot Sport Cup2 Connect son todavía mayores si se aprovecha su capacidad de conexión. El neumático ya está preparado para adaptar el sensor necesario para funcionar con la solución Michelin Track Connect, que se comercializa por separado. Este kit incluye los sensores para los neumáticos y el receptor, que se instala en el interior del vehículo.

Auto Operation Michelin Almeria 2018

Funciona con la aplicación gratuita Track Connect, que acaba de actualizarse con nuevas funciones. Aquí puedes leer en qué consiste el kit Michelin Track Connect y los distintos modos que ofrece, para convertirse en todo un “ingeniero virtual” a tu disposición durante tus tandas en circuito.

Auto Operation Michelin Almeria 2018

Disponible para llantas de 17 a 21 pulgadas, el nuevo BMW M2 CS es el primer vehículo de serie que ha homologado los nuevos Michelin Pilot Sport Cup2 Connect como equipamiento original.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.