El Microlino llega al mercado noruego por menos de 20 mil euros al cambio

Javier Cantagalli     17 febrero 2026     2 min.
El Microlino llega al mercado noruego por menos de 20 mil euros al cambio

La compañía suiza Micro acaba de dar un paso importante en su expansión europea con el inicio de la comercialización en el mercado noruego de su microcoche eléctrico Microlino. Para ello, ha creado Microlino Norge AS, una estructura local dedicada exclusivamente a este país escandinavo.

Esta nueva entidad cuenta con un socio noruego que será el encargado de coordinar todos los aspectos clave, incluyendo el asesoramiento a clientes, el mantenimiento, las reparaciones y la gestión de las garantías. Con la creación de esta estructura en suelo noruego, el objetivo de la compañía es ofrecer un soporte sólido y duradero a los nuevos propietarios de un Microlino en este país escandinavo, para tratar así de consolidar a largo plazo la marca en el país con la mayor tasa de penetración del vehículo eléctrico del mundo.

Microlino Spiaggina (4)

La sede de Microlino Norge AS se encuentra en Sandnes, mientras que las operaciones principales se van a concentrar en la zona de Stavanger. Está previsto que esta última localización sirva de centro principal para atender consultas y ofrecer tanto asistencia técnica como servicios posventa. Cabe destacar que la compañía comparte dirección con Egeland Auto, un concesionario de coches de segunda mano establecido en la región, que ahora incorpora el Microlino a su oferta. Actualmente, este distribuidor cuenta con varias unidades disponibles, con precios que oscilan entre los 214.900 y 299.000 coronas noruegas. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser entre 19.100 a 26.600 euros.

Microlino Norge AS subraya su compromiso con la calidad, la fiabilidad y la movilidad sostenible. Noruega se presenta como un mercado estratégico por su avanzada adopción del vehículo eléctrico, su aprecio por la innovación, el diseño y la ecología.

Desde Italia para el mundo

Este microcoche, diseñado en Suiza y producido en la ciudad italiana de Turín, llega ahora a Noruega en dos versiones principales. La versión de acceso Microlino Lite es perfecta para su uso en entornos urbanos y tiene limitada su velocidad máxima a 45 km/h. Mientras que el modelo estándar es capaz de alcanzar los 90 km/h. En función de la batería elegida, la autonomía varía entre 95 y 228 km. Lo que resulta más que suficiente teniendo en cuenta que se trata de un vehículo urbano.

Microlino Spiaggina (1)

El peculiar diseño del Microlino rinde homenaje al icónico Isetta de los años 50 y destaca por sus dimensiones reducidas, y su peculiar única puerta que se abre hacia adelante. El espacio en el interior de este microcoche es el justo para dos personas más algo de carga. Aunque en un principio las limitaciones de este vehículo puedan parecer notables, son éstas precisamente su principal atractivo, tratándose de un vehículo cuyo principal propósito es favorecer el tránsito diario en el ámbito urbano.

Deja un comentario