MINI sigue renovando la gama: ahora le toca al MINI 5 puertas

MINI sigue renovando la gama: ahora le toca al MINI 5 puertas

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    24 febrero 2021     3 minutos

MINI presenta el nuevo MINI 5 puertas 2021, que recibe las mejoras que se están implementando en el resto de la gama.

Sobre el papel, podrías pensar que el MINI en su versión con carrocería de 5 puertas no es precisamente el más atractivo. Y me refiero solo a diseño, puesto que desde el punto de vista práctico la versatilidad que aportan las puertas traseras a la hora de utilizar estas plazas es incuestionable.

Pero los más “puristas” piensan que el MINI con 5 puertas se aleja del concepto original, y la integración de las puertas traseras a la carrocería de este icónico utilitario, aunque bien resueltas, no termina de convencerles. Sin embargo, las cifras le dan la razón a MINI, que ya ha comercializado más de 500.000 unidades de su utilitario de 5 puertas en todo el mundo.

En concreto, durante 2020 se vendieron 56.000 unidades de esta variante de carrocería. En el mercado español, desde el lanzamiento del MINI en 2014, el 5 puertas supera las 21.000 unidades, lo que supone cerca de un 28% del total de las ventas.

Mini 5p 12

Hecho este apunte, lo mejor es que exista variedad para elegir, y en MINI lo tienen claro, con una gama de lo más completa y que cubre necesidades para todos los gustos: MINI 3 puertas, MINI Cabrio, MINI 5 puertas, MINI Clubman, MINI Countryman… sin olvidarnos de los MINI Cooper SE eléctrico, y el MINI Countryman Híbrido enchufable.

Con una distancia entre ejes 7 cm más larga que la del MINI 3 puertas, y una carrocería que aumenta su longitud en 16 centímetros, el MINI 5 puertas mantiene la agilidad y la facilidad de aparcamiento de la versión de 3 puertas. Pero los pasajeros de los tres asientos con los que cuentan las plazas traseras tienen mejor acceso, y más espacio para las piernas y para la cabeza. El maletero alcanza casi 280 litros de capacidad, pero la posibilidad de abatir los asientos traseros en una proporción 60:40 permite ampliar el volumen de carga hasta más de 940 litros.

Nuevos detalles de diseño y techo multitono

La nueva gama MINI 5 puertas incorpora la nueva parrilla frontal hexagonal, y los nuevos faros con tecnología LED de serie. También incluyen tecnología LED los pilotos traseros, de diseño completamente renovado. En el frontal, donde antes encontrábamos los faros antiniebla se colocan ahora las entradas verticales de aire para la refrigeración. El paragolpes está pintado del color de la carrocería, aunque puede estar interrumpido por el paquete piano black opcional, para remarcar la parrilla.

Mini 5p 18

Una nueva característica destacada es el techo multitono, con un degradado de colores que incluye un tono azul en la parte delantera, uno plata en la central y negro en la parte trasera. Este techo se puede combinar con los distintos colores disponibles para la carrocería, entre las que se añade una nueva diseñada especialmente para encajar con el techo multitono, en color gris metalizado que torna hacia el plata.

En el interior, el nuevo MINI 5 puertas recibe los aireadores centrales enrasados con las molduras y un nuevo cuadro central que incluye la pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie. Opcionalmente, la instrumentación puede ser digital. También se añade como equipamiento de serie el volante multifunción de diseño deportivo forrado en cuero, que ahora puede ser calefactable.

Mini 5p 6

La personalización interior se completa con el sistema de iluminación ambiental, que cambia junto a la información presentada en la instrumentación digital en función del modo de conducción elegido, “Loungue” o “Sport”.

No hay cambios en la gama de motores, que permite elegir entre el MINI One con el 1.5 de 3 cilindros y 102 CV, el Copper con la versión de 136 CV del mismo motor, o el Cooper S, ya con el 2.0 de 4 cilindros y 178 CV.

Galería de imágenes MINI 5 puertas 2021

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.