El MINI John Cooper Works Countryman recibe mejoras estéticas y anuncia su llegada para noviembre

El MINI John Cooper Works Countryman recibe mejoras estéticas y anuncia su llegada para noviembre

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 julio 2020     3 minutos

El MINI Countryman ha recibido recientemente mejoras estéticas y tecnológicas que ahora llega a la versión más deportiva, el John Cooper Works Countryman

Hace poco más de un año que el MINI John Cooper Works Countryman, acompañado del Clubman, actualizaba su imagen exterior e interior, pero ahora nuevamente el MINI JCW Countryman ve revisado su diseño y lo actualiza en su mayoría acorde a los cambios que vimos hace apenas un mes en la versión estándar del Countryman. Como imaginaréis estos cambios son pequeños y casi tendremos que jugar a las siete diferencias para encontrarlos.

En primer lugar, comenzando por el exterior, la parrilla delantera adopta una nueva imagen eliminando la moldura roja que la rodeaba y adoptando una línea más fina también en color rojo que la atraviesa de lado a lado. A ambos lados de la parrilla, al igual que en el resto de la gama del Countryman, en la versión John Cooper Works también se ha estilizado las líneas del grupo óptico delantero LED de manera que así se acentúa la firma lumínica proporcionada por las luces diurnas integradas.

Mini John Cooper Works Countryman (13)

En la parte trasera los cambios aplicados también sirve para adaptarse al resta de la gama del Countryman, por lo que el grupo óptico trasero pasa a ser LED y sigue manteniendo la Union Jack como estandarte, pero ahora con mayor protagonismo gracias a esta tecnología. También se ha aprovechado para ampliar la paleta de colores con los nuevos Blanco Silver metalizado y Verde Sage metalizado, además de añadir la opción Piano Negro exterior con la que los marcos de los faros, las luces traseras, la parrilla del radiador, los tiradores de las puertas y la denominación de modelo pasan a ser en negro brillante en vez de cromadas.

En el interior también tendremos pequeños cambios que se centran, principalmente, en mejorar su equipamiento tecnológico. Para ello el panel de instrumentos del conductor pasa a ser de serie digital con un diámetro de 5 pulgadas, mientras que la pantalla destinada para el sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas incluye ahora un bisel y paneles de control sensibles al tacto con superficies de alto brillo en color Piano Negro.

Mini John Cooper Works Countryman (20)

Donde no se ha producido ningún cambio es bajo su capó, lugar en donde seguiremos encontrando un motor de cuatro cilindros y 2.000 CC turbo con el que dispondremos de una potencia de 306 CV junto con un par motor de 450 Nm, asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades que transmite la fuerza de manera permanente a las cuatro ruedas a través del sistema ALL4. Gracias a ello el MINI JCW Countryman puede acelerar hasta los 100 km/h en 5,1 segundos, además de fijar un consumo combinado de unos 7,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 166 g/km.

Por el momento MINI no ha anunciado cual será el precio del nuevo John Cooper Works Countryman, pero si ha avanzando que su comercialización comenzará el próximo mes de noviembre.

La renovación llega para los MINI John Cooper Works Countryman y Clubman

La renovación llega para los MINI John Cooper Works Countryman y Clubman

MINI nos muestra los nuevos John Cooper Works Clubman y John Cooper Works Countryman, quienes pasan a convertirse en los modelos más potentes de la marca

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.