La renovación llega para los MINI John Cooper Works Countryman y Clubman

La renovación llega para los MINI John Cooper Works Countryman y Clubman

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

MINI nos muestra los nuevos John Cooper Works Clubman y John Cooper Works Countryman, quienes pasan a convertirse en los modelos más potentes de la marca

Mientras el MINI John Cooper Works GP sigue poniéndose a punto en Nurburgring, el legendario apellido reservado para los MINI más deportivos vuelve a saltar a la palestra pero esta vez para los Countryman y Clubman, que ven no sólo actualizada su imagen para ofrecer unos rasgos meramente deportivos, sino que también tendrá el honor de convertirse en los MINI más potentes fabricados por la marca inglesa. Al menos hasta la llegada del JCW GP.

Motor conocido pero mejorado para llegar a 306 CV

Como este hito es algo que no se consigue todos los días, vamos a centrarnos en su mecánica, en lo que esconden bajo esa bonita carrocería los JCW Countryman y JCW Clubman. Los ingenieros de MINI han tomado como base el motor de 2.000 CC de las versiones S de ambos modelos, pero han trabajado en sacarle el máximo provecho manteniendo la cilindrada y aumentado la potencia, beneficiándose además de la última tecnología TwinPower Turbo del Grupo BWM.

Mini John Cooper Works 2019 (12)

A parte de implementar dicha tecnología, los ingenieros de MINI se han centrado en mejorar otros elementos del motor entre los que se encuentra un nuevo cigüeñal reforzado, nuevo cojinete de bancada con su sección traversal ampliada, pistones y bielas específicos para este motor y un nuevo amortiguador de vibraciones con refrigeración optimizada. Además, junto con la instalación del nuevo turbocompresor más grande con válvula de descarga, la relación de compresión del motor se ha reducido de 10,2 a 9,5, de manera que así se evitan posibles problemas o daños a la cámara de combustión.

Gracias a estas mejoras, el motor los nuevos MINI JCW Countryman y JCW Clubman son capaces de entregar una potencia nada despreciable de 306 CV entre las 5.000 y las 6.250 rpm, junto con un par motor de 450 Nm disponible entre las 1.750 y 4.500 rpm. Ligada a este motor nos encontraremos con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, equipada además con bloqueo de diferencial capaz de generar hasta un 39% de efecto de bloqueo, la cual nos ofrecerá un gran confort de marcha a la vez que rapidez en los cambios cuando lo necesitemos, incluso realizado salidas desde parado gracias al modo Launch.

Mini John Cooper Works 2019 (5)

Tanto el MINI JCW Countryman como el JCW Clubman equiparán de serie la tracción permanente a las cuatro ruedas ALL4 de MINI, lo que les permitirá tener una gran tracción a la hora de comenzar a acelerar desde parado. Esto se traduce en que el John Cooper Works Countryman es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 5,1 segundos, mientras que el John Cooper Works Clubman lo mejora ligeramente con sus 4,9 segundos. La velocidad máxima, para ambos, ha sido limitada electrónicamente en 250 km/h.

A todo esto habrá que sumarle la inclusión de serie de otros elementos que nos ayudarán a aprovechar todo este despliegue de potencia, como son una nueva suspensión deportiva revisada que, opcionalmente, puede ser adaptativa; nuevos frenos deportivos con pinzas de cuatro pistones que muerden unos discos de 360 mm en el eje delantero y 330 mm en el eje trasero; para terminar con un sistema de escape con unas salidas de 95 mm para el JCW Clubman y de 85 mm para el JCW Countryman.

Estética deportiva acompañada de tecnología

Con la nueva estética aplicada sobre las versiones básicas del Clubman y Countryman, ambos se benefician de un kit aerodinámico que les proporciona una imagen mucho más agresiva, compuesto por nuevos parachoques delanteros, faldones laterales, nuevos parachoques traseros que incluyen un nuevo difusor trasero para albergar las salidas de escape a cada lado y, también, nuevas llantas de 18 pulgadas en diseño Black Grip Spoke, aunque opcionalmente se ofrecen otros modelos en tamaños de 18 y 19 pulgadas.

Mini John Cooper Works 2019 (14)

En el interior también contaremos con un ambiento deportivo gracias a la piezas John Cooper Works instaladas, como son el volante deportivo multifunción, la palanca de cambios o los asientos deportivos con reposacabezas integrado. Lógicamente todo esto irá acompañado de los últimos sistemas tecnológicos y de seguridad, entre los que podemos encontrar la radio MINI Visual Boost con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, que opcionalmente se puede cambiar al sistema Connected Navigation Plus con pantalla táctil de 8,8 pulgadas; arranque de confort o los faros exteriores LED.

Por el momento, para conocer el precio y su disponibilidad en el mercado tendremos que esperar un poco, ya que MINI aun se ha reservado estos datos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.