El próximo Mitsubishi ASX tendrá derecho al apellido “Evo” si logra suficiente éxito

El próximo Mitsubishi ASX tendrá derecho al apellido “Evo” si logra suficiente éxito

Escrito por: Guillermo Arnal    27 abril 2015     Comentario     2 minutos

Mitsubishi continúa perfilando el devenir que le depara a la línea Evolution con pequeñas píldoras de información que sueltan sus altos cargos. El fabricante japonés sigue convencido de que el siguiente representante que se ofrezca al público dispondrá de un sistema de propulsión híbrido y adoptará la forma de un SUV, según señaló el año pasado el responsable de producto de Mitsubishi, Kanenori Okamoto.

La revista británica Autocar, que obtuvo estas palabras del ejecutivo en septiembre de 2014, ha conseguido de nuevo pistas adicionales sobre ese futuro “Evo”. La publicación ha hablado recientemente con el presidente y director comercial de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, y de sus declaraciones se desprende que dicho SUV, de lanzarse finalmente, se basará en la segunda generación del ASX, adelantada por el prototipo XR-PHEV II que vimos en Ginebra.


DSC_0977

Aikawa manifestó el deseo de la marca nipona de convertir a este producto en el vehículo definitivo con estas características. Desde su perspectiva, dicha responsabilidad se origina en la propia denominación “Evo”: las letras E y V corresponden a las siglas de vehículo eléctrico en inglés, mientras que la pronunciación de la segunda vocal se asemeja a la del término rey en japonés.

El dirigente de Mitsubishi advirtió, no obstante, que este proyecto conlleva unos elevados gastos de desarrollo y producción, de modo que su concepción se supeditará al ritmo de ventas que alcance el nuevo ASX, cuyo lanzamiento está previsto para 2016. Si la próxima generación ofrece unos buenos resultados comerciales, la empresa considerará seriamente crear dicha versión.

DSC_0978

En el caso de que obtenga luz verde, este potencial ASX Evolution no estará en venta uno o dos años después, sino que Aikawa vaticinó una posible revelación “en un futuro lejano“. En otras palabras: llegará mucho después de que esté disponible la variante híbrida enchufable, la única novedad por ahora confirmada de la segunda generación del ASX.

Aikawa añadió que el próximo modelo al que Mitsubishi le atribuya este apellido deberá ser algo “rápido y ligero“. Autocar matiza en este sentido que el soñado ASX Evolution optaría por un sistema de tracción en las cuatro ruedas en lugar de la tracción delantera del XR-PHEV II. Su tecnología aprovecharía ideas aprendidas del i-MiEV Evolution que ha competido en el ascenso de Pikes Peak y representaría una forma de darle más fama y prestigio a la gama de modelos eléctricos e híbridos de Mitsubishi.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.