Mitsubishi Engelberg Tourer, el adelanto del Outlander híbrido que llegará próximamente

Mitsubishi Engelberg Tourer, el adelanto del Outlander híbrido que llegará próximamente

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mitsubishi se ha llevado al Salón de Ginebra al Engelberg Tourer, un prototipo de SUV que nos anticipa la evolución de la tecnología PHEV que llegará a la marca

En la ciudad suiza de Engelberg se encuentra una de las estaciones de esquí más famosas del país, ya que gracias a sus teleféricos situados dentro de la propia localidad nos permite disfrutar de unas vistas increíbles, además de ser un paraíso para aquellos que prefieren los fuera de pista. El nombre de este lugar tan espectacular es el que Mitsubishi ha elegido para su nuevo prototipo SUV que ha presentado en el Salón de Ginebra, el Engelberg Tourer.

El Mitsubishi Engelberg Tourer es un híbrido enchufable (PHEV) con tracción a las cuatro ruedas, con el que su conductor podría disfrutar de su conducción en cualquier tipo de terreno y condición climática, al fin al cabo versátil para poder ser usado en cualquier tipo de aventura, apoyado además en la autonomía que el sistema híbrido le proporciona. Guárdalo en tu mente ya que en la nueva generación del Mitsubishi Outlander, la cual ya cuenta con una versión PHEV, tendrá mucho que ver el nuevo prototipo Engelberg Tourer.

Mitsubishi Engelberg Tourer (13)

La estética del Mitsubishi Engelberg Tourer muestra a un prototipo de líneas fuertes muy remarcadas y con una gran presencia en la carretera, la cual nos invita a abandonar el asfalto y adentrarnos en los caminos de tierra que es donde sin duda se movería como pez en el agua. En su interior encontraríamos materiales y acabados de calidad, los últimos sistemas tecnológicos y, además, toda la comodidad que los SUV suele proporcionar a sus ocupantes.

Pero sin duda en lo que debemos prestar atención es en las novedades tecnológicas que presenta el Engelberg Tourer, ya que éstas serán las debería aplicarse al Mitsubishi Outlander. El Engelberg Tourer toma como base el sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV, por lo que hace uso del motor gasolina de 2.400 CC de ciclo Atkison, desarrollado específicamente para este modelo híbrido, mientras que la batería para el sistema híbrido se encuentra ubicada bajo el suelo en medio del vehículo.

Mitsubishi Engelberg Tourer (9)

Mitsubishi afirma que en el Engelberg Tourer se hace uso de una batería más grande, aunque no desvela su nueva capacidad, por lo que tendremos que tomar como referencia los 13,8 kWh del Outlander PHEV. Gracias a esta nueva batería, ésta tiene una duración de 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo que se traduce en un aumento de entorno a los 15 kilómetros respecto al Outlander PHEV, mientras que la autonomía total del conjunto con el depósito lleno llega hasta los 700 km según el ciclo WLTP. Además, el motor gasolina también puede actuar cuando sea necesario como generador para cargar la batería, logrando así en todo momento un nivel de carga adecuado.

Además Mitsubishi también ha aprovechado para presentar su sistema Dendo Drive House para vivienda, en el que se incluyen paneles solares, un cargador bidireccional y una batería doméstica. Gracias a la instalación de este sistema en nuestra casa podremos cargar nuestro vehículo eléctrico o híbrido enchufable gracias a la energía solar, pero también podremos usar nuestro vehículo para suministrar electricidad a la propia vivienda, lo que sin duda se traduce en ahorro para nuestros bolsillos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.