Range Rover podría lanzar su primer coche eléctrico a finales de 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 octubre 2019     3 min.
Range Rover podría lanzar su primer coche eléctrico a finales de 2021

El primer eléctrico de Range Rover podría llegar a finales de 2021. Será un SUV mediano que se colocará entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar.

Range Rover podría lanzar su primer coche eléctrico a finales de 2021 y es que Jaguar Land Rover no ha dudado en hacer públicas las intenciones de preparar una gama de vehículos eléctricos, pero la mayor parte de la atención se ha centrado en Jaguar, ya que ya cuenta con el Jaguar I-Pace que ha sido galardonado con el premio a Mejor Coche del Año.

Land Rover también tiene previsto lanzar automóviles eléctricos. Según algunos informes, el modelo de Land Rover se podría estar desarrollando junto con el Jaguar XJ y se rumorea que competirá con modelos como el Audi E-Tron Sportback y el Porsche Macan eléctrico.

Concept Velar 5

El crossover se le ha estado denominando Road Rover pero ahora se le está empezando a conocer como el ‘SUV mediano’. Como el propio apodo indica, el modelo será de tamaño mediano y se ubicará entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar en términos de tamaño.

Sin embargo, contará con un techo mucho más bajo y un frontal más elegante para maximizar su aerodinámica. A pesar de que tendrá un tamaño inferior al del Range Rover Velar, tendrá un habitáculo muy espacioso y equipará una serie de características de alta tecnología como un cuadro de instrumentos digital o un sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.

Concept Velar 6

¿Cómo será el primer eléctrico de Range Rover que llegará en 2021?

Poco más se sabe sobre el futuro modelo electrificado, pero todo apunta a que esté desarrollado sobre la Plataforma Longitudinal Modular y se convierta en el Range Rover más centrado en la carretera «que se haya creado». Sin embargo, el SUV eléctrico debería conservar cierta credibilidad off-road, ya que contará con dos motores eléctricos y tracción total.

No hay información sobre las especificaciones en este momento, pero la plataforma ha sido diseñada para acomodar baterías con una capacidad de hasta 90.2 kWh. Esto significa que el modelo podría tener una autonomía de hasta 467 km con una sola carga.

Rrvelaconcept Velar 7

Es importante destacar que aunque Jaguar Land Rover haya registrado el nombre de Road Rover, se desconoce el nombre que finalmente tomará el modelo. El lanzamiento del modelo podría hacer aumentar el atractivo de la marca en China, donde los conductores demandan tanto grandes SUV premium como coches eléctricos.

Ralf Speth, jefe de la compañía ha asegurado que «lanzaremos cosas para expandir la cartera de productos. No nos quedaremos quietos. Por lo tanto, se puede esperar estos nuevos modelos, pero también actualizaciones de nuestros modelos existentes». El crossover eléctrico será uno de los modelos clave en una continua expansión y reinvención de la línea de Jaguar Land Rover.

Concept Velar 3

En la presentación a los inversores a principios de este año, los jefes de la compañía dijeron que tienen previsto el lanzamiento de 14 modelos nuevos o renovados en el año financiero 2020, incluidas las versiones electrificadas de los modelos existentes y 16 más a partir de 2021. A partir del próximo año, todos los nuevos modelos de Jaguar Land Rover se ofrecerán con una variante electrificada, con una opción híbrida enchufable o totalmente eléctrica.


Deja un comentario