Mitsubishi Motors regresará de nuevo a Europa a partir de 2023 gracias a su alianza con Renault y Nissan

Mitsubishi Motors regresará de nuevo a Europa a partir de 2023 gracias a su alianza con Renault y Nissan

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 marzo 2021     2 minutos

Gracias a la colaboración que mantienen con Renault y Nissan, a partir de 2023 tendremos en Europa nuevos modelos de Mitsubishi

El año 2020 nos dejó muchas sorpresas y entre ellas la decisión de Mitsubishi de desaparecer de mercados como el de América del Norte o Europa en favor de otros mercados como el Japón, Sudeste Asiático y Oceanía. La decisión de los directivos japoneses viene dada por los nefastos resultados financieros obtenidos progresivamente hasta el 2019 y, además, con un primer semestre del 2020 en el que marcaron su peor ejercicio comercial en 18 años.

Por ello desde Mitsubishi tomaron la decisión de crear un plan de reajuste para los próximos tres años que comenzó a ser una realidad el mismo año pasado, de manera que pasaron a dejar de vender progresivamente los modelos con los que contaban, incluidas las últimas incorporaciones que realizaron en su catálogo como el Mitsubishi Eclipse Cross e incluso cesando la producción de modelos icónicos como el Montero, mientras que los nuevos modelos anunciados como el Outlander PHEV ni tan siquiera llegarían a venderse.

Mitsubishi seguirá con su objetivo de desaparecer como tal del mercado europeo, pero como recordaréis la marca japonesa se encuentra dentro de la alianza que mantiene con Renault y Nissan, siendo esta colaboración la que aprovecharán para introducir nuevos modelos en Europa. Teniendo como base al Eclipse Cross PHEV, Mitsubishi se aprovechará del desarrollo de Renault para la creación de una nueva gama de modelos que veremos a partir de 2023, los cuales serán diseñados en Europa y para Europa permitiendo así a la marca japonesa ser mas competitiva en el viejo continente.

Nuevo Mitsubishi Outlander 2 1220x813

Esto no significará únicamente que podremos volver a ver nuevos vehículos de la marca de los tres diamantes por nuestras carreteras, sino que también al centrarse la producción en las fábricas de Renault éstas se beneficiarán de la llegada de nuevos modelos que servirán para afianzar y ampliar los puestos de trabajo con los que cuentan. De todas maneras, con la llegada de estos nuevos modelos los antiguos clientes de Mitsubishi podrán seguir estando tranquilos, ya que la marca no los dejará de lado y seguirán adelante con el servicio postventa que ya pusieron en marcha cuando tomaron la decisión de irse.

Aunque parece que el grueso del acuerdo se centra con Renault, desde Nissan también se beneficiarán del intercambio de recursos entre las tres marcas miembro de la «Alianza», de manera que así puedan unir fuerzas entre las tres, mejorar la propia eficiencia entre ellas gracias a esta unión que mantienen y evitar la duplicidad de recursos innecesarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.