Mopar se lleva al SEMA dos exclusivas preparaciones de la Ram 1500

David Lopez    @espacionblanco    2 noviembre 2018     4 min.
Mopar se lleva al SEMA dos exclusivas preparaciones de la Ram 1500

El Grupo FCA también ha estado presente en el SEMA Show con diversas preparaciones, entre ellas dos antagonistas de Mopar basadas en la Ram 1500

Si hay algo que siempre envidiamos de los Estados Unidos son sus enormes pick-up, de formas sobredimensionadas y motores que aquí en Europa les parecen una locura a los gobiernos, aunque también hay que decir que emisiones a parte «darles de beber» no estaría precisamente al alcance de todo el mundo. Si cogemos uno de estas impresiones pick-up, la Ram 1500, y la llevamos al SEMA, el salón de personalización y accesorios más importante, se podría decir que tenemos la combinación perfecta.

La Ram 1500, pertenece al Grupo FCA a través de su marca Ram Trucks, aunque anteriormente os sonaría más bien por ser conocida como Dodge RAM, por lo que como imaginaréis que si esta pick-up se presenta en el SEMA irá de la mano de Mopar, la división que se encarga de poner picante con accesorios y preparaciones los vehículos del Grupo FCA. Llamadas como Ram 1500 Rebel Concept y Big Horn «Low Down» Concept, ambas sirven para mostrar a los posibles clientes la capacidad de las piezas de Mopar para crear grandes personalizaciones con muy poca imaginación.

Ram 1500 Rebel Concept

La Ram 1500 cuenta con más de 200 accesorios a su disposición gracias a Mopar, y en la versión Rebel Concept se han puesto sobre la mesa todos aquellos que le proporcionan una mayor capacidad off-road, algo que sin duda buscan muchos de sus propietarios. La personalización de la Rebel Concept comienza en primer lugar con la tonalidad elegida para su carrocería, a la que se le ha aplicado un color azul neutro personalizado al que han denominado como «Rebel Smoke».

Exteriormente continuamos con un kit de elevación que permitirá a la Ram 1500 sortear los caminos más angostos, aunque debido a esto a se han instalado unos estribos de aluminio en color negro que permitirán una entrada y salida más fácil del habitáculo. Pero para tener una pick-up propia de caminos sin asfaltar, no pueden faltar tampoco las llantas de 18 pulgadas pintadas en el mismo color de la carrocería, a las que se les han instalado unos neumáticos de 35 pulgadas GoodYear DuraTrack.

Las mejoras exteriores continúan, siguiendo ahora con las protecciones para los bajos de aluminio en color gris que sin duda resaltan sobre el resto de la carrocería. Este color gris también se ha aplicado a las pegatinas que se han instalado en el nuevo capó, bajo el que se aloja el motor HEMI de 5.700 CC que ahora cuenta con una entrada de aire creada exclusivamente para este modelo y este motor.

Para terminar con las mejoras exteriores ahora tenemos que centrarnos en la zaga, es ahí donde en su caja se han instalado un soporte para cinco luces LED de 5 pulgadas que consiguen iluminar hasta 4.800 lúmenes cada una, además de que en la propia caja se ha instalado un soporte para la rueda de repuesto y un escalón para poder subir a ella con mayor facilidad. La preparación exterior queda redondeada con las colas de escape de cinco pulgadas en color negro satinado.

En el interior las mejoras quizás no sean tan numerosas, pero si que se han producido, comenzando con darle un tonalidad negra a todo su interior, seguido por unas nuevas alfombrillas especiales para el trato más duro, protectores para las puertas en aluminio cepillado y pulido en los que se incluye la leyenda Ram, dispositivo de carga inalámbrica para smartphones y un kit de pedales personalizados.

Ram 1500 Big Horn “Low Down” Concept

Si la anterior preparación estaba destinada a aquellos propietarios que querían la Ram 1500 para un uso off-road, la Big Horn «Low Down» Concept está destinado a aquellos que prefieren el asfalto, con un look más llamativo para la ciudad. Este look viene dado en primer lugar por la pintura bitono elegida para la carrocería, la mitad superior ha sido pintada en el color negro Gloss Black, mientras que la mitad inferior se ha pintado en el color plateado Billet Silver, aunque para todas las zonas inferior también se recurre de nuevo al Gloss Black.

A diferencia de la Rebel Concept, en la Big Horn se ha aplicado un kit para su altura que la disminuye y le da un toque más agresivo, lo que por consiguiente se evita el uso de estriberas laterales. También se han instalado unas nuevas llantas de 22 pulgadas en color Gloss Black, mientras que la cubierta de la caja destaca en sobre manera al ser pintada en negro brillante. La preparación exterior queda finalizada con las colas de escape pintadas también en negro brillante y el capó con entrada de aire para el motor HEMI 5.7.

En el interior las mejoras no son sustanciales, aunque se han instalado alfombrillas aptas para cualquier clima en el suelo, protectores para los umbrales de las puertas en aluminio cepillado y pulido y un kit de pedales en acabado brillante.

Deja un comentario