El motor del BMW M3 F80 asoma la cabeza

Escrito por: Chema    14 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

En forma de imágenes espías se filtran las primeras imágenes del nuevo motor que usará el BMW M3 F80.

Posiblemente y aunque con bastante camuflaje muchos de nosotros nos conoceremos todas las formas, detalles e información sobre la nueva y esperada generación del BMW más famoso de todos los tiempos, el M3. Hemos escuchado su sonido en el viejo Nürburgring pero hasta ahora nunca antes habíamos visto ese extraordinario seis cilindros en línea sobrealimentado.

Aún no soy capaz de entender como los probadores de la firma bávara se dejaron al descubierto la parte de mayor valor y mejor cubierta del coche, su motor. La verdad es que no me importa ya que ahora de esta manera tenemos una ídea más clara del trabajo de ingeniería que llevará el nuevo propulsor.

Las fotos confirman que el motor pueda tener dos turbocompresores al menos ya que podemos ver dos tuberías que alimentan el intercooler, pero aún no se descarta un tercero que actuaría de la misma manera que en los tricilíndros diésel de la marca.

También podemos apreciar que para reforzar el chasis y hacerlo de esta manera más robusto se han utilizado dos barras que unen los extremos del vano motor, así que imaginaros la brutal fuerza que tendrá que generar este seis cilindros.

Los últimos rumores apuntan a una cilindrada total de 3.3 litros en vez de los 3.000cm3 que se ha pensado desde el principio. La potencia debería andar entorno a los 450cv para así rivalizar cara a cara con las joyas de Audi.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.