Todo lo que necesitas saber del nuevo Mercedes-Benz Clase C

Todo lo que necesitas saber del nuevo Mercedes-Benz Clase C

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 febrero 2021     3 minutos

El nuevo Mercedes-Benz Clase C se acaba de presentar y estas son algunas de sus características más importantes.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C acaba de ser presentado en sociedad. El buque insignia de la marca de la estrella es uno de los modelos más vendidos de la compañía y es que desde 1982, se han llegado a vender más de 10,5 millones de unidades. La nueva generación de la Clase C de Mercedes-Benz trae algunos cambios notables. El más relevante es la aplicación de motores electrificados de cuatro cilindros.

2022 Mercedes Benz C Class 17 1

El diseño exterior del nuevo Mercedes-Benz Clase C sigue la estela de sus antecesores pero la verdadera revolución llega en su interior. El modelo ahora tiene una gran influencia de la Clase S. El nuevo modelo es más grande en todos los sentidos; la distancia entre ejes ha aumentado 2,54 cm, esto hace posible que los pasajeros de las plazas traseras disfruten de una mayor habitabilidad. El espacio para las piernas también ha crecido 1,5 cm. Además, el modelo ofrece unas dimensiones de 4,68 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,74 cm de alto. Si se compara con la anterior generación, es 6,35 cm más largo.

2022 Mercedes Benz C Class 25 1

Mercedes-Benz Clase C, así es la nueva berlina alemana

La marca de la estrella ha cambiado sus propulsores y contará con motores de cuatro cilindros con asistencia electrificada, lo que lo convierte en un mild-hybrid con generador de arranque integrado. El modelo también contará con turbocompresores de doble desplazamiento que se traduce en menos lag. Parte de estas mejoras es la capacidad de overboost junto con el ISG. Todas las variantes ofrecidas en un primer momento contarán con una opción de transmisión única ‘9G-Tronic‘ de 9 velocidades, que es un 30% más ligera que el modelo anterior. También promete ahorrar espacio, beneficiando el embalaje y aumentando la eficiencia.

2022 Mercedes Benz C Class 110

En cuanto a diseño se refiere, la parte trasera recuerda a la Clase S, mientras que la parte delantera toma más que algunas señales de la Clase E y las CLA y Clase A más pequeñas. Como antes, obtienes dos parrillas diferentes, todas las cuales cuentan con la estrella central de tamaño considerable. Con el exterior estándar, hay elementos decorativos en las rejillas, mientras que la parrilla del radiador y el parachoques delantero tienen bordes cromados. La característica distintiva de la AMG Line es la llamativa parrilla en forma de diamante con el diseño de estrella en cromo.

Mercedes-Benz Clase C 2021: cinco claves para conocer a la berlina premium del momento

Mercedes-Benz Clase C 2021: cinco claves para conocer a la berlina premium del momento

Estas son las cinco claves para conocer mejor al nuevo Mercedes-Benz Clase C 2021. ¡Te lo presentamos!

LEER MÁS

El interior de la nueva Clase C de Mercedes-Benz ha vivido el cambio de imagen más significativo en la historia del modelo. La pieza central es la gran pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) con orientación vertical. La principal diferencia con la Clase S es que el salpicadero y la pantalla central se han inclinado hacia el conductor en seis grados. Además de la pantalla vertical central, el área del conductor cuenta con una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas de serie.

El sistema operativo es la última versión de MBUX, que, combinado con el asistente de voz Hey Mercedes, promete ofrecer a los usuarios una experiencia de conexión similar a la de un smartphone. Las actualizaciones se enviarán por aire (OTA) y hay una nueva opción de realidad aumentada disponible para la navegación. Con esto, se proyectará una transmisión de cámara en vivo a la pantalla central, donde luego se superponen las indicaciones de navegación. Mercedes-Benz ha asegurado que las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios a principios de 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.