Llega el neumático que adapta la presión de las ruedas para que consumas menos

Llega el neumático que adapta la presión de las ruedas para que consumas menos

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Continental ha presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2019 un neumático que controla la presión y la ajusta a lo que es necesario en cada momento

El Salón de Frankfurt 2019 ha presentado muchas novedades que queremos ver pronto en el mercado, pero no todas han sido modelos nuevos de coches. Otras novedades que se han presentado han sido elementos auxiliares de la industria de la automoción, como son los neumáticos. La tecnología de los neumáticos es cada vez más avanzada y podemos contar con neumáticos que aumentan el rendimiento del coche y además presentan inteligentes avances como es el caso del neumático presentado por Continental, que regula la presión según las necesidades de cada momento.

Gracias a la combinación de electrónica e ingeniería este neumático puede monitorizar la presión y ajustarla para ofrecer la mejor eficiencia, consiguiendo evitar un mayor consumo de combustible y haciendo más segura la conducción. El consumo de combustible puede elevarse mucho a causa de una presión inadecuada en los neumáticos, así que este nuevo neumático puede evitar que el coche ofrezca este problema al circular.

Neumatico Continental Autorregulable

El neumático de Continental monitoriza diversas variables del neumático, como es la profundidad de la banda de rodadura, la integridad de los neumáticos y la presión. La tecnología recibe el nombre de C.A.R.E. (Connected, Autonomous, Reliable, Electrified) y gracias a sus sensores puede estar pendiente de todos estos datos y mantener informado al conductor. Pero, además, está equipado con una pequeña bomba centrífuga que permite recuperar la presión en un momento dado para mantener la presión según los parámetros adecuados.

Cuáles son las medidas de neumáticos más comunes

Cuáles son las medidas de neumáticos más comunes

Los neumáticos es la única pieza del coche que tiene contacto con el asfalto y por eso es una parte fundamental a tener en cuenta en el desarrollo del vehículo

LEER MÁS

La bomba utiliza el giro de la rueda para generar la presión adecuada, por lo que es totalmente autónoma. Al rodar siempre con la presión adecuada a cada momento, el coche no gastará más combustible del necesario y se puede conseguir un ahorro considerable a lo largo de la vida útil del neumático. La tecnología PressureBoost también servirá para ayudar a controlar el estado de los neumáticos en las flotas de coches autónomos, que no tienen a un conductor para controlar el estado de los neumáticos.

La tecnología de control automático de presión para los neumáticos está ahí, pero hay que esperar un poco para poder verla aplicada a nuestros vehículos de forma práctica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.