Nuevo Honda HR-V: el SUV compacto japonés se pasa a la tecnología híbrida

Nuevo Honda HR-V: el SUV compacto japonés se pasa a la tecnología híbrida

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 febrero 2021     2 minutos

Honda nos enseña la primeras imágenes del nuevo Honda HR-V, que estará disponible tras el verano, y contará por primera vez con una versión híbrida

Todavía toca esperar unas semanas para conocer más detalles técnicos del nuevo Honda HR-V 2022. Y unos meses para poder comprarlo, pues no llegará a los concesionarios hasta el último trimestre de 2021. Pero Honda ya ha desvelado las imágenes de la nueva generación de su SUV compacto.

Sin dejar a un lado las cualidades del actual HR-V en cuanto a refinamiento, calidad de acabado, habitabilidad y confort, Honda se ha decidido por darle a la carrocería un cierto aire coupé, con una zaga más inclinada de lo habitual, aunque el techo no sigue una línea descendente.

Llama la atención la nueva parrilla, con un diseño que hace que quede completamente integrada en el frontal. En cuanto a proporciones, no hay datos sobre sus dimensiones, pero se percibe un capó mucho más largo y afilado. Se conserva el recurso de la maneta de apertura de las puertas traseras en la parte superior, disimuladas junto al pilar C.

Honda Hr V E:hev 2021

En el interior, el salpicadero tiene un diseño muy despejado, con una zona superior en el salpicadero recorrida en su totalidad por las salidas del sistema de climatización, únicamente interrumpidas para dejar espacio a la pantalla flotante del sistema multimedia. Honda mantiene la versatilidad que proporcionan los asientos Magic Seats en las plazas traseras, con múltiples posibilidades de configuración.

Híbrido auto recargable con dos motores eléctricos

De momento tampoco hay datos oficiales sobre el rendimiento del sistema de propulsión e:HEV de Honda en el nuevo HR-V. Será la primera vez que el SUV japonés cuente con una opción híbrida. El modelo actual todavía a la venta puede elegirse con motores gasolina y diésel, sin ningún tipo de hibridación.

Honda Hr V E:hev 2021

Honda avanza así en su estrategia para llegar a 2022 con todos los modelos de su gama en Europa electrificados. De momento, en nuestro mercado ya ofrece el renovado CR-V Hybrid y los nuevos Honda Jazz y Crosstar con tecnología híbrida, y el Honda e como modelo 100% eléctrico.

La tecnología híbrida e:HEV del nuevo HR-V utilizará dos motores eléctricos, uno haciendo las veces de motor principal impulsor, y otro como generador. A diferencia de otros híbridos no enchufables, la clave aquí es que el concepto de Honda permite que el vehículo se mueva propulsado la mayor parte del tiempo con energía eléctrica. Tienes más detalles del funcionamiento de este sistema en la prueba del Honda CR-V.

Galería de imágenes Honda HR-V

Deja un comentario