Así sería el Audi RS4 sedán, un rival aún más directo del BMW M3

Así sería el Audi RS4 sedán, un rival aún más directo del BMW M3

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 junio 2019     3 minutos

Los Audi RS4 y RS6 siempre han sido concebidos a partir de la carrocería familiar de ambos modelos, pero este render nos permite apreciar a un RS4 Sedán.

Los renders se presentan como una técnica no solo capaz de adelantar a futuros vehículos, sino también de saciar nuestra imaginación al darle vida a vehículos que nunca han pisado las líneas de producción. En esta tesitura el Audi RS4, un modelo que desde sus inicios siempre ha recurrido a la carrocería familiar, al igual que sucede con su hermano mayor, el RS6, dejando a muchos amantes de la marca con las ganas de ver dichos apellidos en las variantes sedán. Sin embargo, aún son muchos los que tienen esperanzas en que la firma de los cuatro aros de luz verde a este proyecto que tanta expectación está generando en algún momento pero, mientras tanto, el diseñador Nikita Aksyonov ha conseguido calmar nuestra sed del Audi RS4 sedán.

Con un mercado repleto de berlinas deportivas, no sería descabellado que Audi permitiese al S4 convivir con el RS4 en la misma carrocería. Sin embargo, la marca alemana nunca ha hecho amago de ello, por lo que todo apunta que no se plantea como un vehículo a corto plazo, pero esto no ha impedido que diseñadores como Nikita recurran a su imaginación para darle vida.

Lógicamente, este render parte de dos bases fundamentales ya existentes: el Audi RS4 y el Audi A4 berlina. Combinando ambos conceptos, se ha conseguido concebir al RS4 Sedán, un vehículo que podría pelear de forma aún más directa con el BMW M3, el Mercedes-AMG C63 y el Alfa Romeo Guilia QV, tres de los máximos exponentes del segmento.

Audi Rs4 Sedan 01

El frontal de este ambicioso vehículo adopta los rasgos típicos de los modelos RS de la casa alemana. Un splitter agresivo y afilado se encarga de asentar la deportividad sobre las carnes de este hipotético Audi RS4 Sedán, una sensación que también se percibe en su zaga. Dicha zona se encuentra custodiada por un pequeño pero acertado spoiler rematado en fibra de carbono y por un imponente difusor que alberga a las dos salidas cilíndricas de escape.

A nivel mecánico podemos imaginar que no se habrá llevado a cabo ningún tipo de modificación, motivo por el que el mismo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros seguiría siendo el encargado de alimentar al RS4 con sus 450 CV de potencia. La tracción Quattro también seguiría presente en el modelo germano, aunque sería interesante ser testigos de cómo los ingenieros de Audi idearan un sistema para que, a elección del conductor, se pudiese enviar toda la fuerza al eje posterior.

Audi Rs4 Sedan 02

Como pasaba hasta la fecha, Audi no ha hecho ningún ademán de concebir a esta variante del Audi RS4, o al menos con la generación presente. Sin embargo, no deberíamos descartar que, en futuras entregas del familiar alemán, se diese la posibilidad de que el apellido RS se posase sobre el A4 sedán, satisfaciendo así a numerosos amantes de la marca y expandiendo fronteras en el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.