Nissan NV200 elegida furgoneta internacional del año 2010

Eduardo Fortes     16 noviembre 2009     1 min.
Nissan NV200 elegida furgoneta internacional del año 2010

La furgoneta de Nissan NV200 ha conseguido el premio de Furgoneta Internacional del año 2010, otorgado por un jurado internacional formado por 23 periodistas europeos que hacían las veces de representantes a través de sus medios de comunicación de más de medio millón de usuarios de vehículos comerciales. El jurado comentó en su comunicado oficial: […]

La furgoneta de Nissan NV200 ha conseguido el premio de Furgoneta Internacional del año 2010, otorgado por un jurado internacional formado por 23 periodistas europeos que hacían las veces de representantes a través de sus medios de comunicación de más de medio millón de usuarios de vehículos comerciales. El jurado comentó en su comunicado oficial:

El Jurado ha quedado particularmente impresionado porque el nuevo vehículo comercial compacto ha conseguido marcar una nueva referencia en la relación de su espacio interior respecto a sus dimensiones exteriores.

La Nissan NV200 es rompedora porque su diseño incluye unas dimensiones reducidas, 4,4 metros de longitud y 1,86 de alto, con 1,69 de ancho. Ofrece con este tamaño total una longitud interior de carga de más de 2 metros, lo que hace que pueda acomodar dentro dos Euro Palets. Ofrece, respecto a sus competidores, un 25% más de volumen de carga (4,2 m3).

Está actualmente disponible en Europa en las versiones Furgón y Combi, aunque a partir de 2010 se incorporará a la gama la nueva variante destinada exclusivamente al transporte de pasajeros. En Japón posee el 40% de cuota de mercado, líder indiscutible en el segmento. Nissan ha anunciado que el segundo vehículo eléctrico que lanzará la marca será comercial basado en la NV200, parecido a la Renault Kangoo ZE que comentamos hace no mucho aquí en Highmotor.

Fuente | Nissan

un comentario

  1. Suzukete dice:

    Desde luego, por lo innovador frente a furgonetas de similares medidas (capacidad / posicion de conduccion / medidas ancho (importante para aparcar en ciudad), este reconocimiento parece de lo mas acertado, ninguna otra furgoneta ofrece nada parecido y desde luego en el año es lo mas innovador.

    Hay que reconocerle a NISSAN que se arriesga lo suyo en ofrecer cosas diferentes (luego cuando triunfan otros no dudan en copiar).

    Mi modesto aplauso por ello.

    Por cierto, como marca que asociamos irremediablemente a los 4×4, si no llega a ofrecer una tracción total en todas sus creaciones, al menos, AL MENOS, deberia ofrecer diferenciales bloqueables mucho mas económicos que la tracción 4×4 pero MUY efectivos en un coche con tracción «simple».

Deja un comentario