Nissan Patrol Nismo: así son los 428 CV de puro SUV deportivo que no disfrutaremos en Europa

Nissan Patrol Nismo: así son los 428 CV de puro SUV deportivo que no disfrutaremos en Europa

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 abril 2021     2 minutos

Nissan acaba de anunciar la llegada del nuevo Nissan Patrol Nismo, un SUV de altas prestaciones dispuesto a cambiar las normas del juego con sus 428 CV.

Tal y como anunciamos hace unas semanas, Nissan se encontraba tramando la gestación del Nissan Patrol Nismo, versión que tan solo llegaría a mercados como Oriente Medio. La firma nipona ha cumplido con su palabra y acaba de presentar el nuevo Nissan Patrol Nismo 2021 que, por desgracia, no disfrutaremos en el viejo continente. Y es que el propio apellido del que hace gala este SUV es más que suficiente para saber que estamos ante un vehículo «políticamente incorrecto» ante las duras normativas anticontaminación que acechan en Europa, por lo que tendremos que conformarnos con verlo en imágnes.

Y es que no debemos olvidar que la división Nismo de Nissan ha estado capitaneando el desarrollo de vehículos como el Nissan GT-R Nismo, la versión más radical del superdeportivo japonés. Teniendo en cuenta este punto, es de esperar un Nissan Patrol -o Armada, nombre que recibe en Oriente Medio y Estados Unidos- capacitado para dejar en evidencia a muchos de sus rivales más directos.

A nivel estético nos encontramos con un imponente frontal consagrado por una parrilla de considerables dimensiones y un agresivo splitter. Esta sensación se acentúa por medio de un marcado alerón y por un difusor que acoge una nueva salida de escape. También cumplen con la misma función las nuevas llantas de 22 pulgadas, que además de contar con un nuevo diseño, eliminan 4,5 kg de masas no suspendidas.

Nissan Patrol Nismo 2021 2

El habitáculo no desentona de la mano de un volante de corte deportivo y hasta el último recóndito del Patrol Nismo rematado o bien en fibra de carbono, o bien en Alcántara. Este se combina con tonalidades rojas y negras para las costuras y los asientos, y también nos topamos con un sistema de 13 altavoces firmado por Bose y un nuevo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Sin embargo, el verdadero punto álgido del Nissan Patrol Nismo lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asienta un colosal V8 de 5.6 litros capaz de rendir 428 CV y 560 Nm de par. Dichas cifras han implicado mejoras en la suspensión y en el sistema de frenos, consiguiendo así que el conjunto sea más deportivo y eficiente.

Nissan Patrol Nismo 2021 3

Sea como fuere, Nissan nos deja con la miel en los labios al no poder disfrutar del Patrol Nismo en este lado del charco. No obstante, la firma japonesa sigue contando con importantes apuestas en otras partes del mundo, las cuales confluirán posiblemente en un homólogo de este SUV de altas prestaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.