Nissan presenta varias innovadoras propuestas en el Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 marzo 2016     2 min.
Nissan presenta varias innovadoras propuestas en el Salón de Ginebra 2016

Nissan ha desplegado en el Salón de Ginebra 2016 todo su potencial a nivel tecnológico, con su Visión de Movilidad Inteligente, que incluye varios sistemas que ayudarán al conductor a relajarse al volante de su coche eléctrico en un futuro próximo, según nos plantean desde la marca nipona

El Salón de Ginebra 2016 está ya en marcha y nuestros compañeros desplazados allí están recopilando toda la información que está apareciendo allí, que no es poca, precisamente. Vamos a ir viendo todo lo que nos ofrecen los distintos fabricantes en la cita suiza, como las innovaciones en materia de vehículos eléctricos e innovadores que ha llevado Nissan a Ginebra.

Estas novedades se enmarcan dentro de la Visión de Movilidad Inteligente de Nissan, que incluye varios sistemas de conducción inteligente, basada en la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos. Con esta tecnología, los modelos de la marca irán un paso más allá y nos darán la oportunidad de acercarnos más a un modo de conducción distinto al que estamos acostumbrados.

Los sistemas que buscan la emisión 0 y accidentes 0 incluyen el Sistema de conducción inteligente(Nissan Intelligent Driving), representado por el Piloted Drive (PD); el Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power), cuyo estandarte son los vehículos eléctricos (VE) y el Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration) que está representada por la tecnología vehículo-red (V2G).

nissan_salon_ginebra_2016 (5)

Todo esto está integrado en el nuevo concept-car, que han llamado IDS Concept. Este concepto totalmente eléctrico está equipado no solo con toda la tecnología puntera desarrollada por Nissan para conseguir la conducción autónoma en un vehículo totalmente libre de emisiones. Además, este vehículo está pensado para incrementar la relación existente entre el conductor y el vehículo, por lo que sus aplicaciones son muy prácticas y sencillas en su acceso.

El Piloted Drive estará incluido en el Qashqai a partir del próximo año, pero este modelo es protagonista en Ginebra por otro motivo. Tanto este modelo como el otro crossover de la marca, el X-Trail presentan sendas versiones conceptuales, que se enmarcan en la gama Premium Concept. Ambos tienen un diseño más avanzado y desde la marca quieren hacer que se fijen en ellos un comprador que busca modelos de una gama superior. Además, adelantan algunas cosas que se podrán ver en futuras versiones de cada uno de los dos modelos.

nissan-ids-concept-highmotor

Estos son algunos de los argumentos que esgrimirá Nissan en Suiza, destacando la importancia de su planta de Sunderland en Gran Bretaña, la primera que abrió en el mercado europeo y que junto a la de Barcelona es uno de los principales puntos de fabricación de la marca en Europa.

Fuente | Nissan


Deja un comentario