El Toyota Prius+ se ofrece como taxi híbrido con las ofertas para los profesionales del volante

El Toyota Prius+ se ofrece como taxi híbrido con las ofertas para los profesionales del volante

Escrito por: Victor Alós Yus    29 febrero 2016     2 minutos

Las marcas están avanzando mucho en la tecnología híbrida, así que tienen preparadas varias ofertas para que este tipo de vehículos se vaya imponiendo en las ciudades, tanto en lo que respecta al transporte personal como al profesional. Toyota quiere que el Prius+ llegue hasta los taxistas y sea uno de los vehículos elegidos por ellos para ofrecer sus servicios en ciudad.

Es una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta los graves problemas a los que se están enfrentando en las grandes urbes a causa de las emisones contaminantes. En el caso del Prius+, estamos hablando de un monovolumen que puede ofrecerse en versión de cinco o siete plazas, con espacio suficiente para transportar cómodamente a varios usuarios.

Este modelo puede homologarse para taxi y adecuarse para cumplir con las exigencias de cada ayuntamiento. La versión pensada para los profesionales del transporte urbano de personas es el Prius+ Eco, que cuenta con elementos que permiten ofrecer un servicio muy completo a sus usuarios.
2_toyota_prius_2015
Para comenzar, hay que pensar que este modelo tiene 2 + 3 + 2 asientos, por lo que puede aceptar hasta cinco pasajeros, con un maletero de 200 litros en el caso de utilizar las siete plazas o 505 litros si están plegados los dos asientos posteriores.

En la bancada trasera se pueden encontrar dos anclajos isofix, para el caso de que sea necesario montar una silla para bebés, en cualquiera de las plazas exteriores y además cuenta con siete airbags, asiento del conductor regulable en altura con soporte lumbar de ajuste eléctrico, climatizador automático con filtro de polen, control de asistencia al arranque en pendiente (HAC), control de crucero y entrada y arranque sin llave.

En cuanto al sistema de tracción, el motor de combustión 1.8 VVT-i y un motor eléctrico, o entregan 136 CV, más que suficiente para afrontar las jornadas laborales en la ciudad. Cada vez es más común que los taxistas confíen en los vehículos híbridos para su trabajo, ya que así reducen el consumo y aprovechan todas las características de este tipo de coches.


Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.