El Nissan Qashqai de 2019 añade nuevas opciones diésel

Miguel Lorente     19 marzo 2019     3 min.
El Nissan Qashqai de 2019 añade nuevas opciones diésel

El Nissan Qashqai de 2019 amplía su oferta mecánica con la incorporación de un nuevo motor diésel y añade una versión más también de gasóleo del bloque 1.5 dCi

Si hablamos de cuáles son las referencias entre los SUV de 2019, es obligatorio hacer mención a que el crossover mas vendido en Europa y en España, y tercer automóvil más vendido en España en 2018, el Nissan Qashqai.

Y, para mantener su hegemonía, el Nissan Qashqai de 2019 estrena un nuevo motor de diésel para así, igualar o mejorar las 31.200 unidades matriculadas en nuestro país durante el ejercicio del año anterior.

Con este nuevo bloque, suma hasta cuatro versiones diferentes del Nissan Qashqai diésel. Cuatro motores que comparten el mismo patrón: la alimentación por gasóleo.

El Nissan Qashqai de 2019 estrena el motor 1.7 dCi

Nissan QashqaiY es que, gracias a la incorporación del nuevo motor 1.7 dCi, crece hasta cuatro la oferta en cuanto a la gama del Nissan Qashqai de 2019 diésel. El nuevo bloque eroga una potencia más que reseñable de 150 CV a 3.500 rpm y un notable par de 340 Nm desde tan solo 1.750 rpm.

Además, este nuevo motor 1.7 dCi del Nissan Qashqai se apoya en un turbo variable que actúa de manera eficaz, un intercooler que se reduce la temperatura gracias al uso de agua y que aparece de manera integrada junto con el colector de admisión para disminuir también la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente.

Asimismo, para combatir y reducir la expulsión de gases toxicos, cuenta con un sistema de recirculación de gases más eficaz que rebaja las emisiones de óxido de nitrógeno. Igualmente, también incorpora la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para combatir las emisiones de los citados NOx.

Nissan QashqaiUn SUV que quiere mostrarse con actitudes más allá del asfalto. Por, para este nuevo motor 1.7 dCi, dispone de la opción de caja de cambios manual de seis velocidades, en configuración 2WD de dos ruedas motrices o 4WD de tracción total, o una transmisión automática X-Tronic CVT, asociada, inevitablemente, a la tracción a las cuatro ruedas.

De esta forma, se asegura garantizar la mejor respuesta, dependiendo del tipo de conducción, contando con una respuesta, en cuanto a la aceleración, rápida y progresiva.

El consumo del Nissan Qashqai 1.7 dCi

Este motor bloque 1.7 dCi del Nissan Qashqai de 2019 cuenta con una bomba de aceite de caudal variable para mejorar la eficiencia del combustible y reducir el consumo y las emisiones de gases.

El consumo del Nisssan Qashqai 1.7 dCi se homologa, en ciclo NEDC en 4,7-4,8 para la versión de caja de cambios manual de seis velocidades y 2WD; 5,1-5,2 para la misma caja pero en versión 4WD y de 5,5-5,8 para la de caja de cambios Xtronic y 4WD.

La gama diésel del Nissan Qashqai

Nissan QashqaiAl margen del nuevo motor, la familia de versiones diésel del Nissan Qashqai añade una variante más a partir del ya existente bloque 1.5 dCi.

El nuevo Nissan Qashqai 1.5 dCi de 2019

La nueva variante es una alternativa más modesta. En consecuencia, produce 115 CV de potencia a 3.500 rpm y 285 Nm a 2.000 rpm, y queda vinculado obligatoriamente a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta configuración fue la que conocimos a finales del año pasado. Un motor el 1.5 dCi se presentó a finales de 2018 y cuyo consumo ha sido establecido, también en ciclo NEDC, en 4,0-4,2 litros de gasóleo cada 100 km.


Comentarios cerrados