Nissan traslada la sede de Infiniti a Japón y se olvida de Hong Kong para seguir creciendo

Nissan traslada la sede de Infiniti a Japón y se olvida de Hong Kong para seguir creciendo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 mayo 2019     2 minutos

Aunque el mercado chino continúa siendo una prioridad para Infiniti, la sede de la marca vuelve a Japón y desde allí seguirá trabajando para posicionarse

Hace unos meses conocíamos la decisión de Nissan de retirar todos sus modelos de la marca Infiniti del mercado europeo. Una auténtica lástima porque, después de un arranque algo flojo en nuestro mercado, Infiniti parecía que iba cogiendo fuerza y cada vez era más común ver un modelo de la marca por las calles de nuestras ciudades. Ahora, la marca japonesa ha tomado la decisión de cerrar las oficinas de Infiniti en Hong Kong.

No será inmediatamente, sino que se espera que sea a lo largo del año 2020. La sede de Infiniti se trasladará a Yokohama, donde también se encuentra la empresa matriz, Nissan. Con este movimiento, Infiniti deja bien claro que quiere optimizar toda su producción y que se olvidará de una expansión global. La idea es ubicar el centro neurálgico de la marca junto a su matriz y trabajar conjuntamente para aprovechar el elevado ritmo de investigación de Nissan en materia de movilidad eléctrica.

Infiniti Logo

La oficina en Hong Kong se abrió en el año 2012, buscando una mayor inmersión en el mercado chino. Pero las cosas han cambiado y ahora la estrategia de Infiniti quiere retroceder y centrarse en la electrificación de los modelos de la marca. Este movimiento hacia Japón no quiere decir que la marca volverá a situarse bajo el paraguas de Nissan, sino que trabajará para seguir siendo independiente y creciendo como una marca con coches Premium y diferenciándose cada vez más de Nissan.

Eso sí, para evolucionar y mejorar su eficiencia, compartirá con Nissan todos los avances que realice en temas de movilidad eléctrica. La vuelta a Yokohama no solo traerá un uso compartido de la tecnología y arquitectura desarrollada por Nissan, sino que además conseguirá reducir la carga burocrática, al compartir recursos administrativos con Nissan.

El objetivo de Infiniti continúa siendo posicionarse en el mercado chino, aunque vaya a dejar su oficina central del país, pero Estados Unidos es uno de los mercados donde más está creciendo y es allí donde encauzará también su estrategia de crecimiento. En el mercado estadounidense trabajará para incrementar su línea de SUV, mientras que para China prepara una ofensiva con cinco nuevos modelos durante los próximos años.

El futuro de los Infiniti pasa por la electrificación y la eliminación de los motores diésel. Su posición dentro del mercado de coches Premium, diferentes a la oferta de Nissan es el objetivo de una marca que quiere seguir creciendo y que buscará el liderazgo en su sector. Lástima que pronto desaparezca de nuestro mercado y nos quedemos sin esas novedades tan especiales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.