Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico número 250.000 ¿Se confirma como la opción ecológica más eligida?

Renault-Nissan vende su vehículo eléctrico número 250.000 ¿Se confirma como la opción ecológica más eligida?

Escrito por: Victor Alós Yus    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya unos cuantos años que se estableció la alianza entre Nissan y Renault, lo que ha dado varias buenas noticias a ambos fabricantes. Por eso no es ninguna sorpresa que, habiendo apostado por los vehículos 100% eléctricos, ya hayan conseguido vender 250.000 unidades de este tipo de vehículos. Esto significa que la mitad de estos coches que circulan por el mundo son de Reanult o Nissan. De hecho, el coche 100% eléctrico más vendido del mundo es el Nissan LEAF, lo que ya acredita la calidad y el esfuerzo realizado por ambas marcas para introducir estos coches.

Pese a estos datos, el coche que ha llevado la marca del cuarto de millón de vehículos de la alianza vendidos no ha sido un LEAF, sino un Renault ZOE. Este ha sido vendido a un ciudadano francés, que aprovechó la ayuda de hasta 10.000 euros que concede el gobierno francés para sustituir los viejos modelos diésel por coches más eficientes.

nissan_leaf (1)

El Nissan LEAF ha vendido 180.000 unidades, situándose muy por delante del segundo modelo más vendido. Durante los meses de enero a mayo la alianza Nissan-Renault ha vendido 31.600 unidades, lo que representa un 15% de aumento respecto al año anterior. ¿Significa esto que los coches eléctricos están consiguiendo situarse en un buen lugar en el mercado de la automoción?

Desde luego, la presencia de más puntos de carga en las estaciones de servicio y otros puntos ha aumentado durante los últimos años. En Francia, el lugar donde se ha comprado el coche número 250.000, se está trabajando para hacer que sea muy fácil encontrar un punto de carga. Además, las ayudas ofrecidas por los gobiernos hace que los precios de este tipo de coches, más caros que los convencionales, se haga más asequible para quien quiera comprar un coche nuevo.

Nissan está comercializando el LEAF y el e-NV200, mientras que Renault tiene en su catálogo el ZOE, el Kangoo Z.E., el Twizy y Samsung SM3 Z.E, así que se puede considerar que están apostando por un tipo de combustible alternativo que podría ser el que se convierta en el estándar de este tipo de vehículos en un futuro cada vez más próximo.

Fuente | Renault-Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.