Honda mostrará un concept car eléctrico desde el Salón de Pekín

Honda mostrará un concept car eléctrico desde el Salón de Pekín

Escrito por: Miguel Lorente    16 septiembre 2020     2 minutos

Honda anticipa la primera imagen del prototipo que se supone que será un nuevo modelo eléctrico. Un automóvil cuya carrocería es aún un misterio por escudriñar

El Beijing Motor Show o, como traduciríamos en España como, el Salón del Automóvil de Pekín, será una de las citas más importantes del año y no solo por el número de eventos del estilos aplazados o cancelados durante este caótico y doloroso año 2020 sino porque, al ser en la capital del origen de la pandemia y, al a vez, de China, no deja de resulta irónico que el mundo de la automoción se relance allí donde empezó todo.

Sea como fuere, desde la cita asiática, otra empresa asiática pero, en este caso, japonesa, acudirá a la cita china con un nuevo prototipo que sentará las bases del nuevo automóvil eléctrico de Honda.

Habiéndose publicado tan solo la presente imagen que encabeza y protagoniza este artículo, solo cabe lugar a aguardar al 26 de septiembre, cuando dé comienzo el devenir de presentaciones que se esperan para este salón cuando conozcamos las líneas maestras del prototipo del coche que ha de acompañar en el catálogo de automóviles eléctricos de Honda al modelo e.

Y es que el citado Honda e es el primer coche eléctrico de la marca, un utilitario que, de momento en solitario, se enfrenta repositorio de marcas rivales que electrifican modelos existentes o trabajan en otros de nuevo cuño y contra los que el fabricante alado debe ponerse las pilas, si se me permite la licencia jocosa.

Prueba Honda e: la revolución eléctrica ya está aquí

Prueba Honda e: la revolución eléctrica ya está aquí

Hemos puesto a prueba el Honda e, primer eléctrico de la marca japonesa que llega dispuesto a convertirse en el urbanita más revolucionario y exclusivo

LEER MÁS

A tenor de lo expuesto, resulta realmente difícil distinguir si este prototipo avanza un turismo o un todocamino. Es cierto que, tomando las luminarias como única y más aclaratoria seña de identidad, el diseño puede recordar al de modelos como el Acura TLX-L de 2017, el prototipo expuesto en la cita de 2017, y al espectacular propuesta deportiva Acura Type S, otro modelo conceptual también exhibido durante el Salón de Pekín del pasado año.

Independientemente de las pareidolias que toman a las ópticas como ojos y a las oquedades de los paragolpes como bocas, el nuevo prototipo será mostrado en 10 días y, entonces, sabremos si se trata d un vehículo de corte montaraz o de un turismo muy anguloso y, por ende, de corte agresivo y deportivo que, en cualquier caso, dispondrá de un esquema motriz basado en el almacenamiento y uso de energía eléctrica como única y principal fuente energética.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.