No todo van a ser eléctricos: Porsche amplia la gama Panamera con tres versiones híbridas

Antonio Roncero    @roncero_antonio    20 febrero 2024     3 min.
No todo van a ser eléctricos: Porsche amplia la gama Panamera con tres versiones híbridas

Hasta 96 km de autonomía en modo eléctrico, tiempos de carga más cortos y mejores prestaciones: esta es la carta de presentación de las nuevas versiones híbridas enchufables del Porsche Panamera.

Tres son las versiones híbridas enchufables que Porsche ha presentado para el nuevo Panamera, dejando claro que esta tecnología es ideal para su gran berlina deportiva a la hora no solo de reducir los consumos, también para ofrecer prestaciones de primera. Y de paso, la marca de Stuttgart responde a la demanda de sus clientes, que en esta gama sigue demostrando interés por las versiones E-Hybrid. Los nuevos integrantes de esta familia tan bien avenida son el Panamera 4 E-Hybrid, el 4 E-Hybrid Executive y el 4S E-Hybrid. 

En el caso del Panamera 4 E-Hybrid, el actualizado motor V6 biturbo de gasolina de 2.9 litros y 304 CV se combina con un motor eléctrico para llegar a una potencia de sistema de 346 kW (470 CV), con un par máximo de 650 Nm. Sus cifras lo dicen todo: 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una punta de 280 km/h son las prestaciones que esperas de un Porsche, aunque sea híbrido. Y puede recorrer casi 100 km en modo eléctrico -según el ciclo WLTP-, 96 km para ser exactos. El segundo escalón lo ocupa el 4S E-Hybrid, en el que el motor V6 genera 353 CV, y la potencia de sistema se va a los 544 CV, con 750 Nm de par máximo. Esto permite rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h para parar el crono en 3,7 segundos, mientras que la velocidad punta aumenta hasta los 290 km/h.

Batería de mayor capacidad y más potencia de carga

La mayor autonomía eléctrica de estas versiones híbridas se debe a una batería que aumenta la capacidad en nada menos que un 45%, alcanzando los 25,9 kWh brutos prácticamente en el mismo espacio. Y el cargador de a bordo de 11 kW permite acortar los tiempos de carga, necesitando poco más de dos horas y media. Otras mejoras de estas nuevas versiones se encuentran en el motor eléctrico. Sigue integrado en el cambio PDK, pero se ha optimizado el peso, con un rotor interno un 50% más ligero. También ofrece una capacidad de recuperación de energía sensiblemente mayor, de hasta 88 kW.

Porsche Panamera 31

Porsche ha optimizado los modos de conducción específicos de estos modelos, además de los programas Sport y Sport Plus, buscando sobre todo una mayor eficiencia. Por ejemplo, en estos dos últimos modos, se reduce el estado de carga objetivo de la batería al 20 y al 30 por ciento, respectivamente, frente al 30 y al 80% anteriores. También se aprovecha para instalar una nueva suspensión neumática adaptativa, manteniendo la posibilidad de equipar la suspensión activa Porsche Active Ride opcionalmente. Esta suspensión trabaja con bombas hidráulicas accionadas eléctricamente para cada amortiguador, capaces de generar fuerzas en compresión y en extensión para mitigar casi por completo los movimientos de la carrocería al pasar por los baches y eliminar el balanceo.

Porsche Panamera 37

Los precios para el mercado español comienzan en los 127.829 euros para el Panamera 4 E-Hybrid, mientras que el 4S E-Hybrid sube hasta los 143.349 euros. La versión 4 E-Hybrid, con carrocería alargada y mayor distancia entre ejes, tiene un precio de 139.376 euros.

Porsche Panamera – Galería de imágenes


Deja un comentario