#NoCambiesdeRuedas, así es la nueva campaña de la DGT

#NoCambiesdeRuedas, así es la nueva campaña de la DGT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 julio 2021     3 minutos

Si vas a salir de viaje estos días debes conocer la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico comienza una nueva campaña de tráfico que tiene como objetivo concienciar a los conductores bajo el lema #NoCambiesDeRuedas. Esta operación estará vigente entre el 12 y el 18 de julio y se ha convertido en una de las campañas más especiales de esta temporada estival. Además, es importante destacar que esta campaña tiene algo que la hace diferente a las demás.

Esta campaña especial de tráfico se está desarrollando conjuntamente entre la Dirección General de Tráfico y ASPAYM. Los conductores que no cumplan los límites de velocidad, serán avisados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y, además, tendrán los consejos de miembros de la Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades. Esta maniobra se encuadra dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se lleva desarrollando desde hace quince años.

Control Carretera Fase 2

«No corras, no bebas, no cambies de ruedas»

«No corras, no bebas, no cambies de ruedas» es el lema de esta campaña que pretende concienciar a los conductores sobre el riesgo que supone circular a velocidades superiores a las permitidas. Este año la Dirección General de Tráfico ha querido dar un paso más y ahora entregarán unas pulseras reflectantes que dirigen a este microsite. Ahí, los conductores podrán leer algunos consejos para prevenir accidentes de tráficos.

Más de 30 voluntarios con lesión medular víctimas de accidentes de tráfico acompañarán a los agentes encargados de realizar los controles de velocidad. El voluntario se acercará al vehículo y le trasladará el mensaje de la campaña y mostrará las consecuencias y secuelas que producen los excesos de velocidad.

Guardia Civil Control Multas Dgt 04

Esta campaña va a tener una mayor incidencia en Albacete, Oviedo, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Burgos, León, Valladolid, Córdoba, Cuenca, A Coruña, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo y Valencia. Mayte Gallego, presidenta de Aspaym, ha manifestado que «contaremos con 30 voluntarios, en la mayoría de las comunidades autónomas del territorio español, donde tenemos representación y acompañaremos a los agentes de la Guardia Civil en los controles».  Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha querido añadir que «en 2019 la velocidad ha estado presente en el 23% de los accidentes mortales, es decir, más de 300 personas fallecieron en accidentes en los que la velocidad ha sido uno de los factores concurrentes».

El foco estará en las carreteras convencionales

Lineas Verdes Carreteras

Una vez más, el foco se pondrá sobre las carreteras convencionales y es que hasta el próximo 18 de julio, los agentes vigilarán los puntos kilométricos con más siniestralidad. La ubicación de los radares está publicada en la página web de la Dirección General de Tráfico y te los contamos hace unas semanas.

Si vas a viajar estos días, por favor, hazlo con cabeza y respetando los límites de velocidad establecidos en la vía. ¡Queremos que nos sigas leyendo a la vuelta de tus vacaciones!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.