Nuevo Opel Astra 2022: por primera vez, disponible con motores híbridos

Antonio Roncero    @roncero_antonio    13 julio 2021     4 min.
Nuevo Opel Astra 2022: por primera vez, disponible con motores híbridos

Opel presenta la sexta generación del Astra, con un diseño rompedor, motores gasolina, diésel y dos  versiones híbridas enchufables de salida.

La fase de preventa no se iniciará hasta finales de este año, y las entregas comenzarán a principios de 2022. Pero Opel ya deja ver al completo cómo es el nuevo Opel Astra, la sexta generación de un modelo cuyos orígenes se remontan tres décadas atrás, con el Kadett.

El nuevo compacto de Opel, que se presenta inicialmente en la variante con carrocería de 5 puertas, comparte plataforma con el también nuevo Peugeot 308. Más adelante podrían llegar las versiones con carrocería familiar, además de una variante con cierto planteamiento offroad, el Opel Astra Cross. Ambos modelos del grupo Stellantis, junto al nuevo Citroën C4, competirán por el trono en la categoría de los compactos. Un liderazgo que se está poniendo muy caro, con coches que no paran de subir de nivel, siempre con el Volkswagen Golf en el punto de mira. En el Top compactos con los modelos más vendidos en lo que llegamos de 2021 el líder sigue siendo el Seat León, con el Toyota Corolla y el Renault Mégane en puestos de podio.

Diseño del nuevo Opel Astra: tras los pasos del Mokka

Exteriormente, el nuevo Opel Astra no oculta su inspiración en el nuevo Opel Mokka, el primer modelo que presentó el nuevo lenguaje de diseño de la marca basado en el prototipo Vizor, y al que ya se han sumado los SUV Crossland y Grandland. Sus dimensiones exteriores son 4.374 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.470 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.675 mm.

The New 2021 Opel Astra

Mientras que esta última aumenta 13 mm, la longitud apenas lo hace en 4 mm, debido a unos voladizos muy cortos, especialmente el delantero. Esto, junto a la combinación de líneas rectas y al característico frontal, otorga al nuevo Astra una apariencia muy dinámica. Además, estará disponible en versiones con acabado bitono con el techo en contraste. Y no faltará la última evolución de los faros Intelli-Lux LED Pixel, que ya se han convertido en una seña de identidad y de vanguardia tecnológica en la marca, y que actualmente están disponibles en el Opel Grandland.

The New 2021 Opel Astra

El aumento de la batalla tiene una repercusión directa en el habitáculo y en el maletero, donde Opel anuncia más centímetros para los pasajeros y más volumen para el equipaje. Las versiones con motores de combustión anuncian una capacidad de maletero de 422 litros, que será algo inferior en las versiones híbridas.

Interior digitalizado: hasta 20 pulgadas en pantallas

En el puesto de conducción el salpicadero repite el diseño anguloso de la carrocería, apostando por la digitalización con una nueva generación del sistema Pure Panel estrenado en el Mokka. En las versiones superiores incorpora dos pantallas de 10 pulgadas, una tras el volante y otra en la parte central del salpicadero orientada hacia el conductor, que cuentan con un recubrimiento especial para evitar reflejos. Por supuesto, el sistema ofrece conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, ya sin necesidad de cable.

The New 2021 Opel Astra

Bajo la pantalla central se mantiene un panel de botones físicos para algunas funciones principales, aunque muy “camuflados” en el diseño. En las versiones automáticas la consola entre los asientos queda muy liberada, al prescindir de la habitual palanca de cambios, sustituyéndola por un mando “by wire” con pulsadores para seleccionar la marcha.

Motores del nuevo Opel Mokka: gasolina, diésel y dos híbridos enchufables

El primer Opel Astra electrificado de la historia seguirá ofreciendo motores térmicos, tanto de gasolina como diésel, todos ellos ya conocidos en la marca… y en el grupo. El 1.2 Turbo de gasolina de tres cilindros se desdoblará en versiones de 110 y 130 CV, mientras que el turbodiésel será el 1.5 de cuatro cilindros con 130 CV. Todos contarán de serie con un cambio manual de 6 marchas, y los dos más potentes podrán equipar opcionalmente el cambio automático de 8 velocidades.

The New 2021 Opel Astra

Pero la novedad absoluta llega con las dos versiones híbridas enchufables, basadas en el sistema de propulsión que combina el motor 1.6 turbo de gasolina en versiones de 150 o de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV. Las potencias, las que ya ofrece este sistema de propulsión en otros modelos del grupo: 180 o 225 CV, con una autonomía en modo eléctrico que deben superar claramente los 50 km, gracias a la batería de 12,4 kWh de capacidad.

Más adelante, ya a finales de 2022 o principios de 2023, podría llegar una versión totalmente eléctrica, puesto que la plataforma está preparada para ello.

Galería de imágenes nuevo Opel Astra

 


Deja un comentario