Pininfarina diseña el nueva pick-up de la empresa Hercules Alpha Electric

Pininfarina diseña el nueva pick-up de la empresa Hercules Alpha Electric

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 julio 2021     2 minutos

El diseñador italiano Pininfarina ha desarrollado el aspecto exterior e interior del nuevo pick-up eléctrico desarrollado por esta start-up con base en Detroit.

La experiencia de los diseñadores de vehículos es algo en lo que se fijan los fabricantes para solicitar el trabajo de estos a la hora de diseñar nuevos vehículos pensados para sorprender. Esto es algo que necesitan no solo las marcas más conocidas, sino las que han nacido hace poco y se centran en la fabricación de vehículos eléctricos.

Esto es lo que ha hecho que el nombre de Pininfarina se vaya uniendo a cada vez más empresas dedicadas a este segmento. La última compañía que ha anunciado que será el veterano diseñador el que se integrará en su equipo de diseñadores es Hercules Alpha Electric. Esta compañía con base en Detroit ha hecho público que el diseñador italiano trabajará en el diseño de su nuevo pick-up.

Hercules Alpha Pininfarina 1

Una empresa de reciente creación

Hercules Alpha Electric se fundó en el año 2018, así que es bastante reciente. Su intención es desarrollar vehículos eléctricos y la primera opción que va a presentar es la pick-up Alpha. Según James Freyer, el CEO y fundador de Hercules Alpha Electric «Pinifarina es el mayor diseñador mundial de productos automotrices. Ha trabajado con Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, entre muchos otros. Queríamos involucrar a los mejores para crear un producto verdaderamente único y diferenciado en nuestro Alpha«.

Hercules Alpha Interior Pininfarina

Breyer ha trabajado como ingeniero jefe en desarrollo de propulsión en el Chevrolet Spark y el Chevrolet Volt, dos modelos que le han permitido conocer cómo funciona un vehículo eléctrico. El primer proyecto de la compañía llegará en 2022 y será la pick-up de la que hemos hablado antes.

Al volante del Ford Ranger Raptor: el súper pick up

Al volante del Ford Ranger Raptor: el súper pick up

Por sus poderosa apariencia, pero también por su rendimiento, especialmente fuera del asfalto, el Ford Ranger Raptor bien se merece el calificativo de «súper pick up».

LEER MÁS

Según alguna información al respecto, el pick-up Alpha se basará en el Nissan Titan, aunque se ha desarrollado su propio sistema de propulsión, diseñado y desarrollado por la propia empresa y que conseguirá una potencia de hasta 1.000 CV. La aportación de Pininfarina se centrará en crear una carrocería que la diferencie de otros vehículos similares y que aporte una visión poderosa y práctica de la camioneta.

En cuanto a las características finales, tendremos que esperar un poco todavía y ver cómo se va desarrollando este pick-up que quiere llegar hasta producción dentro de unos meses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.