Novitec estiliza la estética del Ferrari Portofino M y actualiza su potencia en tres niveles disponibles

Novitec estiliza la estética del Ferrari Portofino M y actualiza su potencia en tres niveles disponibles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 agosto 2022     2 minutos

Novitec vuelve de nuevo a coquetear con el Ferrari Portofino M para traernos todavía mayor potencia que la que consiguieron en su anterior preparación

Quizás no se trate del Ferrari más exclusivo que podemos encontrar en el catálogo del fabricante italiano, aunque muchos estoy seguro que soñaríamos con tenerlo en nuestro garaje, y es que no siempre se necesitan una prestaciones exageradas y una estética agresiva. Porque el Portofino M es uno de esos modelos llaman la atención por su belleza, sus líneas suaves y estilizadas, las cuales siguen albergando potencia más que suficiente con el sello de Ferrari.

Muchos pensaréis que el Ferrari Portofino M no es el vehículo más idóneo para ser objeto de una preparación, pero especialistas como Mansory ya nos han demostrado que se puede sacar un carácter más aguerrido con unos pequeños retoques, incluso Novitec ya lo intentó anteriormente con una sutil preparación que para nada desentonaba con el resto del conjunto. Precisamente es la gente de Novitec la que vuelve a la carga con el Ferrari Portofino M, dotándolo además de una mayor potencia que supera a la que lograron hace un par de años.

Ferrari Portofino M Novitec (3)

El exterior del Ferrari Portofino M de Novitec sigue la misma línea que el kit que crearon anteriormente, discreto pero con cambios perfectamente visibles, con piezas que son fabricadas íntegramente en fibra de carbono. De esta manera se han instalado molduras en dicho material tomas de aire delanteras, las salidas de aire del capó, las branquias laterales, las carcasas de los espejos retrovisores y un pequeño alerón trasero. El interior, como es habitual en Novitec, se deja plena libertad al cliente para elegir entre una amplia selección de cuero y piel de Alcántara, pudiendo así personalizarlo totalmente a su gusto.

Ferrari Portofino M Novitec (7)

El Ferrari Portofino M además ve reducida su altura respecto al suelo, concretamente en 35 milímetros gracias a los nuevos muelles instalados por Novitec. Esto hace no solo que el conjunto de su carrocería se vea más agresiva sino también darle una mayor presencia a las nuevas llantas, las cuales han sido diseñadas por Vossen y son 21 pulgadas para eje delantero y de 22 pulgadas para el eje trasero pudiendo elegirse entre varios diseños según nuestras preferencias.

Ferrari Portofino M Novitec (4)

A nivel mecánico el Ferrari Portofino M equipa un bloque V8 de 3.900 CC con el que consigue una potencia de 629 CV junto con un par motor de 760 Nm, potencia que se ve aumentada hasta los 704 CV mientras que el par motor lo hace hasta los 882 Nm, algo que han conseguido gracias a la centralita N-Tronic de Novitec con la que se consiguen modificar varios parámetros. Para quien no desee aumentar tanto la potencia Novitec propone otros dos niveles inferiores, de igual manera con unas prestaciones superiores al modelo de serie.


Deja un comentario