La nueva Africa Twin 2020 será más potente y tendrá un motor de 1.084 cc

La nueva Africa Twin 2020 será más potente y tendrá un motor de 1.084 cc

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 septiembre 2019     3 minutos

La nueva Honda Africa Twin de 2020 será mucho más potente y podría desvelarse durante el próximo Salón de Tokio, que se celebra en el mes de octubre.

El próximo turismo de aventura premium de Honda, el Africa Twin de próxima generación, tendrá una cilindrada de 1.084 cc. Un informe también confirma el aumento de potencia de salida para el 2020 Africa Twin.

Algunas fuentes agregan que una nueva presentación reglamentaria en Australia ha confirmado que el motor de 1.084 cc del Honda Africa Twin 2020 producirá 101 CV de potencia. En comparación, el motor de 998 cc de la generación actual Honda Africa Twin produce 94 CV de potencia. Además de los cambios mecánicos, el Honda Africa Twin más grande y poderoso también recibirá varios cambios cosméticos.

Los faros están ahora perfectamente integrados al carenado. Además de eso, el marco y la subtrama serán nuevos. Sin embargo, el parabrisas puede ser más pequeño que la versión actual. Para cumplir con las próximas normas de emisiones Euro 5, el Honda Africa Twin 2020 también obtendrá un cartucho de escape más grande. La variante de deportes de aventura de gama alta continuará obteniendo un tanque de combustible más grande y una placa de golpe más resistente.

 

Africa Twin 2020, ahora con inyección directa

El Honda Africa Twin también obtendrá inyección directa para reducir aún más las emisiones del tubo de escape. La instrumentación digital se mantendrá, aunque con pocos cambios. El DCT debería seguir siendo opcional internacionalmente pero de serie en India.

Otra característica muy atractiva pero muy práctica del Honda Africa Twin es la altura ajustable del asiento. Esperamos que esto se lleve a cabo en el modelo MY2020. Además, nos encantaría ver una llave inteligente con encendido sin llave en la nueva motocicleta.

Además del 2020 Africa Twin, Honda está trabajando en una actualización para el CBR1000RR. Se espera que la motocicleta deportiva insignia obtenga la tecnología V-TEC.

 

En julio, Honda lanzó un video que mostraba un nuevo modelo «True Adventure«, que se esperaba que fuera un Africa Twin CRF1100L mejorado. Gracias a los nuevos documentos de certificación de vehículos publicados en Australia, se puede confirmar que el Honda Africa Twin 2020 tendrá un motor de 1084cc, una selección de transmisiones manuales o de doble embrague, y se ofrecerá tanto en versión normal como en versión Adventure. Según los documentos, el motor de 1084cc produce 101 hp a 7500 rpm, mientras que el motor anterior de 998cc está certificado a 94 hp.

El CRF1100L mantiene un estilo similar al CRF1000L, su cara se ve más aerodinámica. El diseño de los faros dobles permanece, pero ahora está más integrado en el carenado en lugar del aspecto de las gafas del modelo anterior. El Africa Twin actual tiene tomas de aire a ambos lados de los faros, pero las tomas en el nuevo modelo son mucho más pequeñas y más bajas, escondidas en el lado interior del carenado. El parabrisas del 2020 Africa Twin parece más pequeño que en el modelo anterior, aunque la versión Adventure ofrece una pantalla más grande.

Honda lanzó su video teaser a fines de julio, pero es probable que no veamos nada más que otros teasers hasta el Salón del Automóvil de Tokio a finales de octubre, como muy pronto, o más probablemente, en EICMA en noviembre.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.