Opel quita el polvo al Elecktro GT para afianzar su apuesta por el coche eléctrico

Opel quita el polvo al Elecktro GT para afianzar su apuesta por el coche eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha visto como la marca que ahora pertenece al grupo PSA ha desempolvado al Opel Elektro GT para su apuesta por los eléctricos.

Los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más populares en todos los mercados, pero no son exactamente nuevos. Lejos de eso, en realidad, ya que han existido durante más de un siglo y varias empresas han experimentado con ellos a lo largo de los años.

Opel no ha la excepción y utilizaron el Salón del Automóvil de Frankfurt para resaltar tanto el pasado como el futuro de los vehículos eléctricos. Mientras que el Opel Corsa-e es el futuro, la compañía también mostró el Opel Elektro GT 1971. Además, entre los cinco coches eléctricos modernos que han hecho historia se encuentra el GM EV1

Elektro Gt 1

Según cuenta la historia, Georg Von Opel, nieto del fundador de la compañía, estaba convencido de que los vehículos eléctricos eran el futuro. Sin embargo, no eran populares en la década de 1970, por lo que decidió mostrar su potencial realizando un intento récord en el Hockenheimring en 1971.

Para demostrar que los vehículos eléctricos podrían ser competitivos con sus homólogos convencionales, creó un automóvil eléctrico basado en el Opel GT . Presentaba una serie de modificaciones que incluían un exterior más aerodinámico que tenía una fascia delantera aerodinámica y ruedas parcialmente cubiertas.

Opel apuesta por un futuro electrificado

Por supuesto, el mayor cambio fue en el tren motriz ya que el motor de gasolina de cuatro cilindros fue reemplazado por dos motores eléctricos masivos de Bosch. Cada uno produjo 120 CV y esta configuración permitió que el automóvil acelerara de 0-100 km/h en seis segundos. Eso es bastante impresionante incluso para los estándares actuales, pero el automóvil solo tenía un «radio de funcionamiento» de 44 km. Dado eso, no es sorprendente que el automóvil no haya logrado su objetivo de poder viajar 100 km con una sola carga.

La batería que opera en el Opel Electrko GT es química de níquel-cadmio. La evidencia provista por Varta se ensambla en grandes cajas, que están encerradas en estructuras metálicas, soldadas al piso al lado y detrás del conductor. Se experimentaron dos paquetes de capacidad de energía para ser diferentes, con, respectivamente, 280 y 360 artículos de NiCd. Esto permitiría que el motor eléctrico transmitiera a las ruedas traseras a través de un eje con juntas universales, con una potencia nominal de 90 kW, que puede subir temporalmente a 120 kW.

Elektro Gt

Si bien el Opel Elektro GT estaba limitado por la tecnología del día, los vehículos eléctricos modernos no enfrentan el mismo problema, ya que muchos pueden viajar más de 322 km con una sola carga. Opel lo sabe y se está preparando para lanzar una variedad de nuevos vehículos eléctricos en los próximos años. En el Salón del Automóvil de Frankfurt , el CEO Michael Lohscheller confirmó que toda la línea de la compañía estará electrificada para 2024 y que hay cuatro nuevos vehículos eléctricos en el horizonte. El Opel Vivaro Electric llegará en 2020 y será seguido por versiones eléctricas de la Opel Combo Life, la Opel Combo Cargo y la Opel Zafira Life en 2021.

Si eso no fuera lo suficientemente ecológico, Opel volvió a confirmar su compromiso con los vehículos con celdas de combustible. La compañía fue tímida en cuanto a los detalles, pero confirmó que la Opel Zafira Life se convertirá en el «primer modelo en presentar la nueva generación de motores de celdas de combustible«.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.