El Toyota C-HR Electric Hybrid estrena novedades para su equipamiento y tecnología

El Toyota C-HR Electric Hybrid estrena novedades para su equipamiento y tecnología

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 diciembre 2021     3 minutos

Toyota no quiere perder el liderato del C-HR en el segmento C-SUV y para ello vuelve a la carga con novedades, ahora centradas principalmente en su tecnología

De cara al 2020 Toyota introdujo novedades para uno de sus modelos más vendidos, el C-HR, novedades que suponían un ligero restyle con cambios estéticos y la llegada de la versión 180H con la que se aumenta la oferta y la potencia. Un poco más tarde, concretamente en otoño del año pasado, Toyota volvía a mejorar al C-HR, pero esta vez introduciendo mejoras tanto en el equipamiento de seguridad como tecnológico.

Ahora, poco más de un año después de estas últimas mejoras, Toyota vuelve a la carga con el C-HR para seguir manteniendo a su C-SUV como líder del segmento y nuevamente con mejoras que afecta al apartado tecnológico y, además, al equipamiento que nos podremos encontrar que ahora se ve mejorado. Eso si, al igual que la última actualización no os esperéis cambios estéticos, porque de momento no se les esperan.

Toyota C Hr 2022 (2)

Como quizás recordaréis, el Toyota Corolla se actualizaba para comenzar el 2022 con aires renovados y, ahora, parte de esas novedades introducidas en el Corolla llegan al C-HR, en concreto las que afectan al sistema multimedia. De esta manera, el Toyota C-HR se beneficiará de los nuevos sistemas multimedia Toyota Smart Connect (el cual se ofrece de serie a partir del acabado Advance) y Toyota Smart Connect PRO (que se puede equipar de manera opcional).

En líneas generales ambos sistemas multimedia mejorarán de manera significativa la conectividad, la funcionalidad y la facilidad de uso, gracias a que cuenta con un software más potente y rápido respecto al que equipaban hasta ahora, además de que van ligados a una pantalla táctil de ocho pulgadas que también ofrece acceso instantaneo a los servicios conectados inteligentes y al servicio de navegación, permitiendo ésta última estar conectado en todo momento sin necesidad de nuestro smartphone al contar con tarjeta de datos propia, aunque siempre podremos conectar nuestro teléfono a través de Apple CarPlay o Android Auto. Por cierto, en estos nuevos sistema multimedia también se incluye un nuevo «Asistente Virtual», con nuevo agente de voz capaz de reconocer solicitudes de conversación naturales para interactuar con el sistema multimedia.

Toyota C Hr 2022 (6)

Los servicios incluidos en Toyota Smart Connect incluyen navegación online, información sobre eventos en carretera y tráfico en tiempo real, actualizaciones inalámbricas y ‘Asistente Virtual’ con lenguaje natural y contextual, todo ello gratuito durante los cuatro primeros años y, pasado este tiempo, tendremos que suscribirnos si queremos seguir haciendo uso de ellos. Con el sistema multimedia Toyota Smart Connect PRO, el cual dispone de un procesador un 50% más rápido, se incluye navegación premium con mapas integrados, además de aviso de radares fijos o alertas por inclemencias meteorológicas.

Toyota C Hr 2022 (7)

Para terminar, el Toyota C-HR amplia su gama de colores con el nuevo Bronce Oliva y los blancos denominados como Blanco Perlado Iceberg y Gris Ágata, sustituyendo estos últimos a los todavía actuales Blanco Perlado y Gris Diamante. Además, para terminar y a partir del acabado Advance, se incluye ahora como equipamiento de serie unas llantas de 18 pulgadas de diseño renovado, tapicería en la que se combina cuero sintético y tela y una nueva moldura para el salpicadero en el color Gun Metal.

Todos estos cambios ya se encuentran incluidos en todos los nuevos Toyota C-HR que lleguen a la red de concesionarios de la marca, con un precio que para España partirá desde los 26.350 euros.


Deja un comentario