La nueva gama camper de Citroën, lista para cualquier aventura

La nueva gama camper de Citroën, lista para cualquier aventura

Escrito por: Victor Alós Yus    8 febrero 2020     4 minutos

Nueva gama de vehículos camper de Citroën está lista para ofrecer a los que opten por estos vehículos para sus vacaciones las comodidades según sus necesidades

Las furgonetas camper se han convertido en una buena opción para disfrutar de las vacaciones con unos gastos muy contenidos y permitiendo moverse por muchos rincones interesantes. Así que podemos encontrar muchas furgonetas convertidas en caravanas, tanto de forma personalizada como ofrecidas desde las marcas. Citroën sabe también que hay mercado para estos vehículos y ha presentado tres vehículos camperizados para que disfrutemos de las vacaciones en cualquier momento.

Son tres modelos, el Citroën Berlingo by Tinkervan, el Citroën SpaceTourer by Tinkervan y la nueva Citroën Jumper, que como se puede ver por el título, están desarrolladas junto a Tinkervan, el personalizador que ha convertido estos vehículos comerciales en vehículos destinados para el ocio con todo el equipamiento necesario.

Citroen Berlingo Tinkervan Camper

Citroën Berlingo by Tinkervan

El Citroën Berlingo by Tinkervan está pensada para los que quieran disfrutar de una furgoneta camper pero sin renunciar a la posibilidad de circular por ciudad. Pero pese a ello, se puede encontrar un equipamiento perfectamente válido para disfrutar de unos días en el campo, con las comodidades básicas.

La furgoneta, de pequeño tamaño, dispone de varias opciones, así que se puede encontrar la más adecuada para cada comprador. Desde colchones viscolásticos, mesa plegable, asientos giratorios, nevera o incluso una ducha externa. Todo, listo para disfrutar. Pero si no es necesario, se puede utilizar como un vehículo normal con cinco plazas útiles.

Además, el Citroën Berlingo by Tinkervan cuenta con una batería auxiliar con inversor de 12 V a 230 V, lo que permitirá utilizar pequeños electrodomésticos durante los viajes de ocio. Una opción que se convertirá en algo realmente atractivo para quien quiera un vehículo polivalente para moverse tanto en el día a día como para viajar durante las vacaciones.

Citroën SpaceTourer by Tinkervan

El segundo modelo presentado por el fabricante francés ha sido el Citroën SpaceTourer by Tinkervan, que adapta este vehículo comercial, ligeramente más grande que el anterior y que ofrece un nivel de comodidad algo más elevado. En este modelo la mesa plegable puede ser montada tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece más posibilidades para disfrutar del aire libre.

Cuenta también con asientos delanteros giratorios, camas y una ducha con un depósito de 12 litros. Pero como se ofrece con varios niveles de acabado, se puede encontrar otros elementos para mejorar la comodidad y el confort en los viajes. El tope de gama lo conforma el acabado Soul, que dispone de un techo elevado que se despliega eléctricamente, en el que se puede instalar una cama de 130 cm de ancho, además de un módulo plegable con cocina, nevera y fregadero. También cuenta con dos ventanas con mosquitera, algo muy práctico al aire libre, una ventana de invierno y un flexo LED para leer durante esas escapadas.

El nivel de acabado Sweet, que es compatible con los tamaños de carrocería M y XL, incluye además dos camas, una para niños, lo que la convierte en ideal para viajar en familia. El tercer nivel de acabado recibe el nombre de Free. Incluye un sistema de calefacción adicional con gasóil, muy práctico para las noches de invierno. Esta versión puede tener el techo desplegable transparente, así que se puede dormir bajo la luz de las estrellas totalmente cubierto.

Citroën Jumper Camper

La furgoneta camper de mayor tamaño es el Citroën Jumper Camper, que quiere ser el principal rival de otras camper como el Volkswagen California. Tiene una longitud de 6 metros, así que puede ofrecer un nivel de confort que supera a sus dos hermanas. En su interior encontramos agua caliente, cama para dos personas, un baño completo con WC, ducha y lavabo y una cocina bien equipada con quemadores, nevera con congelador y fregadero.

Citroën Berlingo by TINKERVAN, una efectiva camperización sobre la versión XL

Citroën Berlingo by TINKERVAN, una efectiva camperización sobre la versión XL

Citroën vuelve a asociarse con el preparador español Tinkervan para ofrecernos una versión camperizada de la nueva Berlingo en su tamaño XL

LEER MÁS

El mobiliario interior es de madera y las ventanas traseras están oscurecidas y equipadas con mosquiteras. Puede equipar dos bombonas de gas y cuenta con un depósito de aguas limpias de 100 litros y otro de aguas residuales de 92 litros. Bajo el capó se encuentra un motor BlueHDI que ofrece 140 CV con un cambio de marchas de seis velocidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.