La nueva generación de la Ford Transit será más verde y estará más conectada

La nueva generación de la Ford Transit será más verde y estará más conectada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ford llevará al Salón de Vehículos Comerciales de Hannover a la nueva Transit, con la que ya se introducirá la tecnología "Mild Hybrid" y PHEV en sus motores

Organizadores y marcas se encuentran ultimando los detalles que faltan para la celebración del Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover, uno de los más importantes para este sector de vehículos que se celebrará entre los días 20 y 27 de septiembre, y entre los que se encontrará Ford que ya nos ha desvelado que nos encontraremos en su stand. Un stand que estará presidido por su incombustible furgoneta insignia, la Transit, que ahora estará cargada de una mayor tecnología y será más amable con el medio ambiente.

La sección de vehículos comerciales de Ford apostará claramente por una mayor conectividad en sus furgonetas que ayuden a sus propietarios en el día a día de su trabajo, además de comenzar a introducir de una manera ya seria variantes híbridas. En palabras del propio Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, «Hannover marcará la llegada de una nueva y emocionante familia de vehículos comerciales Transit que han nacido para estar conectados. La conectividad avanzada y nuestros innovadores vehículos electrificados crearán nuevas oportunidades para ofrecer valor a nuestros clientes».

Imágenes completa de la nueva Ford Transit todavía no han sido desveladas, y por la pinta no la conoceremos en su plenitud hasta el día de su presentación, pero en la imagen frontal que nos ha sido proporcionada se pueden apreciar pequeñas variaciones en su diseño respecto al todavía modelo actual. Estos cambios se centran en primer lugar en el parachoques, con una línea de diseño horizontal más continuada dejando como en un segundo plano la entrada de aire inferior; siguiendo con tres nuevas líneas horizontales ahora más estrechas para la parrilla y, para terminar, nuevo grupo óptico delantero que incluye las luces LED diurnas y que se iluminan en todo su contorno.

La nueva generación de la Ford Transit será más verde y estará más conectada

Pero la nueva Ford Transit, a parte de un nuevo diseño o ofrecer una mayor carga útil, quizás su novedad más importante la encontremos en lo que podrá esconder bajo su capó, ya que la nueva se vuelve más verde, en primer lugar con la opción mHEV o Mild Hybrid como también se le puede llamar. Esta será la opción perfecta para aquellos que le vayan a dar un uso preferencial por ciudad, ya que gracias a su batería de ion-litio de 48 voltios podrá capturar la energía que se genera por ejemplo en las frenadas, usándola para ayudar al motor y los auxiliares eléctricos, reduciendo así su consumo y las emisiones contaminantes.

La versión más amable con el medio ambiente la encontraremos en la versión Transit PHEV, un modelo que quizás os suene de cuando os hablamos de el por estas fechas el año pasado, cuando Ford se encontraba realizado las pruebas sobre este modelo. Finalmente, tal y como se había anunciado, llegará a la producción con el motor EcoBoost de 1.0 litros encargado de recargar las baterías y que le permitirá lograr una autonomía de hasta 500 Km, de los que 50 Km podrá realizarlos en modo 100% eléctrico.

Pasando ahora al interior, los ocupantes podrán beneficiarse de dos nuevos servicios para flotas: Ford Telematics y Ford Data Services. El primero proporcionará a los operadores de flotas una aplicación que les permitirá mejorar el uso del vehículo, maximizar la disponibilidad, optimizar el costo de funcionamiento y administrar sus conductores. Por otro lado, con el segundo servicio los proveedores externos de flotas podrán acceder a los datos de vehículos de grado OEM, pudiendo así crear sus propias soluciones a medida.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.