Una nueva llamada a revisión para el Porsche 918 Spyder

Una nueva llamada a revisión para el Porsche 918 Spyder

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 mayo 2015     2 minutos

Porsche ha anunciado que ha iniciado un proceso de llamada a revisión para algunas unidades del modelo 918 Spyder, en concreto 918 unidades. Se trata de una llamada a revisión preventiva y completamente gratuita para el cliente.

No es la primera llamada a revisión que sufre el superdeportivo alemán, ya que 205 unidades fueron llamadas a revisión para sustituir algunos componentes defectuosos pertenecientes al chasis de fibra de carbono del modelo de Stuttgart.

En esta ocasión la llamada a revisión es más seria, ya que afecta a unidades de todos los continentes, ya sea América, Europa o Asia. Parece ser que en esta ocasión la responsable de la llamada a revisión es una pieza de fibra de carbono, que durante el uso normal del vehículo puede interferir en el sistema de refrigeración del coche, ya que debido a cierto rozamiento con parte del cableado, puede llegar a seccionarlo.

Este fallo podría ocasionar que ciertos componentes del sistema de refrigeración no funcionasen de forma correcta, dando lugar a fallos en el vehículo en forma de sobrecalentamiento. Según Porsche, son 223 unidades en EEUU, 76 en Alemania y 23 unidades en Suiza, aunque no se descarta que se añada alguna más con el transcurso de los días.

918 Spyder 2

La compañía alemana ha comunicado que las labores de reparación consistirán primero en una inspección a fondo del cableado, procediendo a su sustitución en caso de que hubiese resultado dañado. Se reubicará también dicho tramo del cableado eléctrico para que no pueda volver a sufrir ningún tipo de daño, en una operación completamente transparente para el cliente que se realizará en un plazo aproximado de medio día.

Los propietarios de las unidades afectadas por esta llamada a revisión ya están siendo contactados personalmente, de forma que su problema pueda ser subsanado de la forma más rápida posible para que puedan seguir disfrutando con completa seguridad de este maravilloso superdeportivo.

Fuente | Porsche


Deja un comentario