El Honda Civic Tourer Type R existe, aunque sólo hay una unidad en el mundo

El Honda Civic Tourer Type R existe, aunque sólo hay una unidad en el mundo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Honda lanzó hace unos meses la versión deportiva de su modelo compacto, el Civic, apellidada como Type R.

Esta variante prestacional sólo está disponible con la carrocería compacta de cinco puertas, aunque el equipo de carreras Synchro Motorsport ha dado a luz a una versión muy especial con carrocería familiar.

En esta novena generación ha tocado esperar más de lo habitual para conocer a la variante más deportiva de la gama, la Type R. De cualquier manera, la trayectoria del Civic Type R nos ha dejado modelos icónicos como el mítico ej9 o el ultra-moderno fn2, con un aspecto de auténtica nave espacial.

Las versiones Type R siempre se han caracterizado por una dinámica de conducción muy agresiva conjugada con un motor al más puro estilo japonés. Sin embargo, en esta nueva generación se han roto todos los esquemas, dando lugar al más extremo de cuantos Type R hemos conocido. Nosotros lo probamos en su presentación internacional, puedes leerlo aquí.

En esta ocasión os traemos, a modo de curiosidad, una variante única en el mundo, resultado de la mezcla de un Civic Tourer y un Type R. El resultado es el primer -y posiblemente último- Civic Tourer Type R de la historia, un familiar con maneras de Hot-hatch y una planta de lo más atractiva.

Type R 2

Sería un duro rival para los VW Golf R Variant o SEAT Leon ST Cupra 290

La historia comienza cuando Synchro Motorsport decide crear esta variante apoyándose en el trabajo de un grupo de ingenieros. Éstos decidieron tomar como base un Civic Tourer tradicional, al que posteriormente vaciaron hasta dejar desnuda la carrocería. A partir de ese momento, el trabajo era inverso, ya que tocaba montar todos los componentes de un Type R Hatchback.

De esta manera esta creación muestra una carrocería de Civic Tourer con todos los aditamentos estéticos del Type R, a lo que hay que añadir, por supuesto, tanto el propulsor como la caja de cambios del modelo deportivo. Además, ambos ejes han sido también trasplantados del Type R.

El resultado es espectacular, y pasaría perfectamente por un modelo de producción. Es más, este Civic Tourer Type R sería uno de los rivales ideales para compararse con, por ejemplo, el VW Golf R Variant o el nuevo SEAT Leon ST Cupra 290. Desgraciadamente esta creación no pasará de eso, una loca criatura que ha visto la luz gracias a un puñado de ingenieros apasionados del motor…pero ¡cómo nos gustan estas locuras!

Vía | autocar.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.