La nueva versión totalmente eléctrica del monovolumen Staria de Hyundai llegará a Europa antes del verano

Javier Cantagalli     10 enero 2026     2 min.
La nueva versión totalmente eléctrica del monovolumen Staria de Hyundai llegará a Europa antes del verano

El nuevo Staria eléctrico combina la enorme habitabilidad y versatilidad del resto de las versiones de este monovolumen de Hyundai, con un sistema de propulsión con arquitectura de 800V que facilita la carga ultrarrápida y un interior completamente renovado para el disfrute de sus ocupantes.

Tal y como ya señalaban algunos rumores, Hyundai ha aprovechado el Salón del Automóvil de Bruselas para presentar oficialmente la versión completamente eléctrica de su monovolumen Staria. Este nuevo integrante de la amplia gama de modelos eléctricos del fabricante surcoreano llegará al mercado europeo y surcoreano a lo largo de la primera mitad de este nuevo año 2026, sin que por el momento se hay fijado una fecha concreta.

Su producción, por otro lado, se llevará a cabo en la planta surcoreana de Ulsan junto a otros modelos eléctricos de Hyundai. Desde allí será exportado a Europa para su comercialización en nuestro mercado.

Hyundai Staria Electric 00001

Desde su lanzamiento en 2021, el Staria ha destacado por su diseño futurista que encajaría perfectamente en cualquier película de ciencia-ficción. En Europa este monovolumen ha estado únicamente disponible en versiones híbrida o de gasolina, a las que ahora se une esta nueva versión con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

¿Qué nos ofrece este nuevo monovolumen de Hyundai?

El nuevo Staria eléctrico estará disponible inicialmente en configuraciones de 7 o 9 plazas, equipado con un pack de baterías de 84 kWh que ya conocemos de otros modelos del fabricante surcoreano basados en la plataforma E-GMP, como el IONIQ 5. Hyundai promete una autonomía WLTP con cada carga de 400 km. La arquitectura de 800V de este modelo le permite, por otro lado, según el fabricante, alcanzar el 80 por ciento de carga de la batería desde el 10 por ciento en tan solo 20 minutos. Soporta además recargas en corriente alterna a 11 kW, carga bidireccional V2L y su puerto de carga está situado en la parte delantera para facilitar el proceso.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, cabe destacar su único propulsor eléctrico de 160 kW integrado en el eje delantero, gracias al cual es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 184 km/h. Nada mal tratándose de un monovolumen. Hyundai destaca, así mismo, su capacidad para arrastrar un remolque de hasta 2 toneladas.

Hyundai Staria Electric 00004

El principal atractivo del nuevo Staria lo encontraremos, no obstante, en su interior. Gracias a la filosofía de diseño Inside-Out de Hyundai, el habitáculo de este monovolumen se transforma en un auténtico salón rodante gracias a su suelo completamente plano, sus grandes dimensiones y a la distribución inteligente de sus asientos para maximizar la comodidad y la libertad de movimiento de los ocupantes.

Hyundai Staria Electric 00003

El espacio para el equipaje es también muy holgado con hasta 435 litros de maletero tras la tercera fila de asientos en la versión de 7 plazas, y 1.303 litros en la de 9 plazas. El nuevo Staria eléctrico conserva las dos amplias puertas laterales correderas del resto de las versiones, ventanales generosos y una línea de cintura baja que aporta mucha luminosidad.


Deja un comentario