BMW Coches Eléctricos Coches híbridos
Las ventas de vehículos eléctricos de BMW se incrementaron ligeramente en 2025
Aunque en 2025 el volumen de entregas de modelos eléctricos del grupo experimentó un crecimiento más moderado de lo esperado en algunas regiones, el Grupo BMW en su conjunto logró consolidar su estrategia de electrificación a pesar de las dificultades.
En 2025, el Grupo BMW logró un leve aumento de sus entregas globales, poniendo en manos de sus clientes de todo el mundo un total de 2.463.715 vehículos. Esta cifra supone un modesto incremento del 0.5 por ciento respecto al año anterior, en un mercado cada vez más competitivo y difícil.
Con 442.072 vehículos eléctricos entregados de cualquiera de las marcas del grupo, este tipo de vehículos mostró un crecimiento moderado que ascendió al 3.6 por ciento respecto al año anterior. Un dato a destacar, no obstante, es que los vehículos eléctricos representan ya el 18 por ciento de las ventas totales del grupo a nivel mundial, y un 28.2 por ciento si nos fijamos únicamente en el mercado europeo.
Si se incluyen también los híbridos enchufables (PHEV), la cifra de vehículos electrificados del grupo entregados asciende entonces a 642 mil unidades, con un aumento del 8.3 por ciento y una cuota de mercado del 26 por ciento a nivel global. Es decir, que más de uno de cuatro vehículos puestos en manos de sus clientes por el grupo disponía de un conector de carga. En Europa, nuevamente este porcentaje es aún mayor, ascendiendo al 40 por ciento de las ventas totales.
Resultados por marcas
Centrándonos ya en los resultados de las diversas marcas del grupo, BMW entregó 2.169.761 vehículos -un 1.4 por ciento menos-, mientras que MINI experimentó un fuerte repunte del 17.7 por ciento, con 288.290 unidades. Llama además la atención que más de un tercio de los vehículos vendidos de la marca britanica fueron completamente eléctricos. 2025 será además recordado en la historia de la marca por haber sido el año en el que se hizo entrega del MINI eléctrico número 100 mil desde el lanzamiento al mercado del primer modelo de la marca con este sistema de propulsión.
Rolls-Royce, por su parte, registró un ligero descenso en el número de entregas del 0.8 por ciento, poniendo en manos de sus adinerados clientes 5.664 unidades.
Por último, fijándonos ya solo en los resultados del último trimestre del año, éste fue algo más flojo que el del mismo periodo de 2024, con un total de 118.635 vehículos eléctricos entregados -un 10.5 por ciento menos- y 171.800 vehículos electrificados -un 6.6 por ciento menos-. Unas cifras que contrastan con las alcanzadas en el tercer trimestre del año, bastante más solidas, y todo ello teniendo además en cuenta que tradicionalmente el último trimestre del año suele ser más fuerte que el tercero.
Lo mejor está todavía por venir
2026 se presenta, por otro lado, como un año crucial para el Grupo BMW, ya que será el año en el que se iniciará la comercialización de la tan esperada Neue Klasse del fabricante bávaro. Esta plataforma debutará inicialmente con el nuevo iX3, al que poco después se le unirá la berlina i3, ya en la segunda mitad del año.
Adicionalmente, BMW planea introducir importantes novedades en este nuevo año, entre las que se incluirá una actualización del X5 y de la Serie 7. Hasta 2027 el grupo planea lanzar al mercado más de 40 modelos completamente nuevos o renovados con diversos tipos de propulsión.
Deja un comentario