Confirmado: el nuevo Audi A3 se presentará en Ginebra para completar el trío de compactos del Grupo Volkswagen

Confirmado: el nuevo Audi A3 se presentará en Ginebra para completar el trío de compactos del Grupo Volkswagen

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 febrero 2020     3 minutos

Audi lo acaba de hacer oficial: el nuevo A3 se presentará por todo lo alto en Ginebra y muy probablemente de la mano del S3, su variante deportiva.

Hace escasas semanas, se filtraron unas imágenes a través de Instagram del supuesto nuevo Audi S3, variante que ya se presentaba en una fase de desarrollo final. Esto nos hizo suponer que sería más pronto que tarde la puesta de largo de la próxima generación del compacto alemán, y la marca acaba de confirmar que será en el inminente Salón de Ginebra donde tenga lugar el acontecimiento. De esta forma, Audi ya está lista para renovar a uno de sus modelos más importantes y estar a la altura de sus primos hermanos Volkswagen y SEAT, quienes ya han puesto las cartas sobre la mesa con los nuevos Golf y León.

Pese a que en el comunicado oficial la marca hace tan solo hace mención del Audi A3, las imágenes adjuntas corresponden a esa mula de pruebas avistada hace unas semanas. También, en determinados momentos, la nota de prensa se refiere a este como «compacto deportivo», lo que nos hace pensar que el nuevo S3 también estará presente en Suiza.

Y es que la casa de los cuatro aros ha acudido hasta la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores, Portugal, para poner a prueba la dinámica de este modelo, más concretamente la de su primera variante deportiva. No es para menos que Audi haya escogido esta localización, ya que la isla portuguesa es famosa por albergar el rally de las Azores, y el nuevo S3 ha querido poner allí a prueba su tracción quattro.

Nuevo Audi A3 Ginebra 10

Un embrague electrohidráulico multidisco se encarga de constituir su núcleo y de trabajar de una manera más rápida y precisa. Este se encuentra localizado en el extremo del eje de la transmisión, justo delante del diferencial del eje trasero, una posición idónea para obtener un buen reparto de pesos. Al mismo tiempo, otra de las novedades más trascendentes es que la tracción quattro trabaja codo con codo con la nueva suspensión adaptativa.

Ahora, el sistema no solo tiene en cuenta las condiciones de conducción y el estado de la carretera, sino también estilo de conducción que realicemos. De esta forma, la tracción quattro llevará a cabo una gestión del par en función de las circunstancias y necesidades del conductor, lo que puede llegar a provocar que toda la potencia se envíe exclusivamente al eje posterior. A esto también ayuda la nueva dirección progresiva, que ahora cuenta con una nueva cremallera capaz de ofrecer una desmultiplicación diferente en función del ángulo de la dirección.

Nuevo Audi A3 Ginebra 1

De momento el apartado mecánico es todo un misterio para nosotros, pero podemos esperar que la casa germana recurra al mismo elenco de motores empleados por los nuevos Volkswagen Golf y SEAT León. En el caso del S3 podríamos esperar un propulsor de 2.0 litros TSI que, con la ayuda de un propulsor eléctrico, sería capaz de alcanzar una potencia de unos 350 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.