La dolce vita de Maserati: llegan los Ghibli y Quattroporte Trofeo con un V8 con sabor a nostalgia

La dolce vita de Maserati: llegan los Ghibli y Quattroporte Trofeo con un V8 con sabor a nostalgia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 agosto 2020     3 minutos

Maserati vuelve al ruedo con los Ghibli y Quattroporte Trofeo, variantes que estrenan un motor V8 de origen Ferrari capaz de producir 580 CV.

Maserati, una marca con un pasado histórico digno de admirar ha decidido recuperar parte de su grandeza para centralizarla en dos de sus modelos más exitosos, el Ghibli y el Quattroporte. Y es que las berlinas italianas se visten con sus trajes más deportivos de la mano del apellido Trofeo, apellido que ya vimos aplicado en el Levante y que llega ahora para ofrecernos una cara mucho más rabiosa de nuestros dos protagonistas. Con esta premisa, la casa del tridente llega dispuesta a sacar músculo en una guerra que, pese a que parecía perdida, pretenden ganar con esta nueva apuesta y con el esperado MC20.

Y es que Maserati vuelve a unir fuerzas con Ferrari para desarrollar el que muy probablemente sea el último motor V8 que veamos en las entrañas de uno de sus integrantes. Para ser más concretos, se trata de un propulsor de ocho cilindros en «v» sobrealimentado por turbo capaz de producir la friolera de 580 CV y 730 Nm de par tanto en el Ghibli como en el Quattroporte. No suena mal, ¿verdad?

Pero además de un corazón a la altura del distintivo Trofeo, Maserati ha aprovechado para ofrecer una serie de mejoras estéticas y tecnológicas dignas de mencionar. En una primera instancia, la firma del tridente reduce la paleta de colores de ambas berlinas al verde, rojo y blanco, con el objetivo de representar la bandera de Italia como ejercicio de exclusividad. Detalle que merece mención aparte es la presencia de la fibra de carbono, material que se extiende por la defensa, splitter y difusor trasero y que se combina con la nueva parrilla de franjas verticales rematadas en black piano.

Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo4

El tridente en el pilar C y los detalles rojos en branquias y salidas de aire laterales son otros dos elementos que se aplican sobre la familia Trofeo. Las llantas Orione de 21 pulgadas son de serie en ambos modelos, pero el Ghibli aprovecha su nuevo apellido para estrenar un capó específico con dos entradas de aire ideadas para mejorar la refrigeración e incluir un poco más de picante en esta atractiva receta.

En lo que a tecnología se refiere, ambas berlinas aprovechan para estrenar una nueva pantalla de 10,1 pulgadas, una interfaz exclusiva de encendido y el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant). El sistema ADAS se ha mejorado incluyendo nuevas funciones, y tanto el Ghibli como el Quattroporte Trofeo ofrecerán un sistema Launch Control capaz de garantizar un 0 a 100 km/h en 4,3 y 4,5 segundos respectivamente, tiempos que se complementan con una velocidad máxima de 326 km/h.

Maserati Ghibli Quattroporte Trofeo2

De momento, Maserati no ha desvelado el desembolso al que tendrán que enfrentarse aquellos interesados que residan en España. Sea como fuere, la casa italiana vuelve al ruedo con fuerza, una fuerza que se verá también reflejada en futuras incorporaciones como el nuevo MC20, modelo que promete una revolución tanto en el sector como dentro de la marca que le da cobijo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.