El nuevo BMW M5 Touring podría llegar en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    29 junio 2022     2 min.
El nuevo BMW M5 Touring podría llegar en 2024

El futuro BMW M5 Touring podría llegar al mercado en 2024 y contaría con el tren motriz híbrido enchufable del BMW XM.

La marca bávara acaba de presentar en sociedad al esperado y ya mítico BMW M3 Touring durante el Festival de Velocidad de Goodwood pero parece que las novedades no terminan aquí. Un nuevo informe asegura que este no sería el único deportivo familiar de la familia. El BMW M5 Touring podría recobrar vida y llegar al mercado tras el lanzamiento de la próxima generación de la Serie 5 de la marca.

El futuro BMW M5 Touring tendrá una carrocería muy amplia y práctica, un sistema híbrido enchufable y, por supuesto, unos muy altos niveles de rendimiento. De acuerdo con una lista publicada en el foro de Bimmer Post por el usuario «ynguldyn» que cita información privilegiada, el próximo BMW M5 se ofrecerá en carrocería sedán y touring. La berlina M5 con nombre en código G90 supuestamente llegará en julio de 2024, mientras que se espera que el M5 Touring lo haga en noviembre de 2024.

BMW M5 Touring, ¿llegará en 2024?

Además, algunos fotógrafos espía ya han descubierto la variante de cuatro puertas ocultando su agresivo kit de carrocería bajo un gran camuflaje en numerosas ocasiones. Si bien aún no hemos visto la versión touring, estamos muy interesados ​​en la nueva información y esperamos las primeras fotos espía.

Bmw Serie 5 2020 (2)

La última vez que BMW ofreció un M5 Touring fue en la generación E60 (2006-2010) que venía con un motor V10. El otro M5 estilo familiar llegó al mercado en la generación E34 (1992-1995) con un motor de seis cilindros en línea debajo del capó, lo que lo convirtió en uno de los coches familiares más deseables de los 90. Todos los demás modelos M5 de cinco puertas que existen son conversiones personalizadas realizadas por fanáticos incondicionales de BMW M que combinaron el estilo de carrocería Touring de la Serie 5 normal con el motor y las piezas de un M5.

El informe confirma lo que ya sabíamos sobre el próximo M5 en términos de su sistema de propulsión electrificado. Se espera que el modelo centrado en el rendimiento comparta su configuración híbrida enchufable con el próximo BMW XM. Esto comprende una nueva versión del motor V8 biturbo de 4.4 litros combinado con motores eléctricos y un sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive específico para híbridos que probablemente se pueda desconectar y dejar solo tracción trasera.

BMW ha confirmado oficialmente una potencia combinada de 653 CV y 800 Nm de par motor máximo para el XM de nivel de entrada, pero pronto llegará una variante más poderosa que ofrecerá 748 CV y 1000 Nm de par motor. Esas cifras harían que el nuevo M5 fuera más poderoso que cualquiera de sus predecesores, incluido el M5 CS existente y un verdadero rival para el próximo Audi RS6.


Deja un comentario