El Audi R8 y el Audi e-tron GT se producirán en la misma línea de montaje

El Audi R8 y el Audi e-tron GT se producirán en la misma línea de montaje

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Audi R8 y el Audi e-tron GT se producirán en la misma línea de montaje que Audi Sport tiene en Alemania.

El Audi R8 y el Audi e-tron GT se producirán en la misma línea de montaje y es que la marca de los cuatro aros ha revelado que ambos modelos se fabricarán en las instalaciones de Audi Sport situadas en Böllinger Höfe, Alemania, a partir de finales de 2020. El fabricante alemán de automóviles está en medio de la actualización de la planta para acomodar al coche deportivo eléctrico. Se están agregando aproximadamente 10.000 metros cuadrados de espacio con el conjunto de sitios para ofrecer grandes salones logísticos adicionales, un taller de carrocería aumentado y nuevas áreas de ensamblaje.

Mientras que el taller de carrocería utilizado para el Audi R8 utiliza una mezcla de robots y técnicos cualificados, el taller de carrocería del Audi e-Tron GT estará altamente automatizado. Audi está instalando nuevos sistemas de transporte y un sistema de un solo carril electrificado.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

Wolfgang Schanz, gerente de producción, ha asegurado que «desde Böllinger Höfe ya se creó en la fase de diseño como una instalación de producción de series pequeñas con procesos de producción innovadores y flexibles, eso nos da las condiciones ideales para producir el Audi e-tron GT junto con el Audi R8«. «Aquí está cobrando vida una combinación única de artesanía y fábrica inteligente».

La marca de los cuatro aros presentó el Audi e-tron GT en forma de concept durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles del año pasado y el coche está listo para alcanzar la producción a finales de 2020. Si bien todavía falta tiempo, los aspectos llamativos del vehículo y su rendimiento prometido deberían ser suficiente para convencer a los clientes que vale la pena esperar.

Audi R8 y Audi e-tron GT, juntos en la línea de montaje

El concept del Audi e-tron GT ha sido equipado con un par de motores eléctricos que bombean alrededor de 600 CV y reciben su jugo de un paquete de baterías de gran tamaño que ofrece una autonomía que supera los 400 kilómetros. Sus proporciones encajan en las de un Gran Turismo, con 4,96 metros de longitud, 1,96 de anchura y apenas 1,38 de altura. La estilizada carrocería de cuatro puertas está realizada siguiendo el principio de construcción multimaterial de Audi. Acero de alta resistencia y aluminio se combinan con la fibra de carbono utilizada en el techo.

Algunos de sus rasgos estéticos más característicos incluyen la zona de los estribos laterales en contraste con el resto de la carrocería para resaltar la zona en el piso plano donde se ubica la batería. La parrilla Singleframe característica de Audi es aquí más horizontal. Las llantas de 22 pulgadas tienen un diseño de cinco brazos dobles pensado para reducir la resistencia aerodinámica y refrigerar al mismo tiempo los frenos. Están vestidas con neumáticos en medida 285/30 en las cuatro ruedas.

Audi e-tron GT Concept, así es el nuevo 100% eléctrico alemán que llegará en 2021

El tamaño, que podría ser un problema para la agilidad, deja de pasar factura cuando hay que conducir en carreteras de curvas gracias a la dirección a las cuatro ruedas. El Audi e-tron GT concept también se sirve de todas las tecnologías que estrena en Audi e-tron en materia de recuperación de energía o recarga. Puede recuperar energía cuando avanza por inercia, y el conductor elige el grado de recuperación con las levas del volante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.