El nuevo Ford Focus RS depende de su sistema híbrido

El nuevo Ford Focus RS depende de su sistema híbrido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 febrero 2020     4 minutos

El nuevo Ford Focus RS tendrá que equipar un tren motriz completamente híbrido para ajustarse a las regulaciones de emisiones de CO2 en la Unión Europea.

Los ingenieros están luchando para hacer posible un nuevo Ford Focus RS después de un cambio a una hibridación completa.

El futuro de un nuevo Ford Focus RS depende de que sus ingenieros creen un tren motriz totalmente híbrido de alto rendimiento que se ajuste al nuevo régimen de la Unión Europea para las emisiones promedio de CO2 de la flota, un desafío que los jefes de Ford describen como «esperar una solución».

Un alto ejecutivo de la marca del óvalo ha apuntado que «estamos esperando que nuestro equipo de ingeniería encuentre una solución para el tren motriz y eso no es fácil dadas las nuevas regulaciones de CO2 de la flota».

Hace dieciocho meses, se entendió que Ford estaba mirando un tren motriz de 48V híbrido suave. Para minimizar las cifras de CO2, la empresa ahora cree que el motor tiene que ser un híbrido completo. «El híbrido suave no es suficiente«, ha apuntado la fuente de la marca.

Ford Focus RS, a espera de un tren motriz híbrido

El desafío de la nueva cifra promedio de la flota, establecida en toda la industria en 95 g / km, pero que varía de acuerdo con la combinación de vehículos de una compañía automotriz y sus pesos en vacío, ahora significa que el Focus RS no se verá en 2020 como se rumorea. En cambio, es más probable que se lance en 2022/23.

Con el fin de lograr un alto rendimiento y bajas emisiones, se entiende que Ford ha cambiado su atención a una versión RS de la unidad de gasolina de 2.5 litros completamente híbrida que impulsará los modelos de gama alta del nuevo Kuga este año. En esa aplicación, el motor y el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson ofrecen 222 CV, con transmisión a través de un CVT automático y tracción en las cuatro ruedas opcional.

La tracción total será vital para aprovechar la potencia requerida por el Focus RS, que probablemente se acerque a los 400 CV. El último Focus RS era de tracción total y entregaba 345 CV y ​​376 lb desde un turbo cuatro de 2.3 litros, pero desde entonces los modelos equivalentes de Audi y Mercedes-Benz han aumentado las salidas a más de 400 CV y ​​más.

Para lograr una salida similar se requeriría una combinación de combustión y potencia eléctrica, posiblemente 300 CV de un motor turboalimentado de 2.5 litros y 100 CV del motor eléctrico.

Otro problema de ingeniería que debe resolverse es si el objetivo del proyecto se puede lograr o no a un coste razonable, con una caja de cambios orientada al rendimiento y un sistema de tracción en las cuatro ruedas para ofrecer el modo Drift muy querido que se programó en un diferencial inteligente GKN: clave para las características de conducción únicas del viejo RS. Integrar eso en un sistema híbrido sin aumentar los costes del proyecto sería un desafío.

Ford RS, 50 años y la historia continua

“La historia de todos los RS anteriores es de los ingenieros que trabajan en el proyecto en su tiempo libre y fines de semana y que presentan ideas y conceptos. En el nuevo, todavía estamos esperando el concepto correcto, especialmente en el tren motriz”, dijo la fuente.

Pero hay esperanza de que un nuevo Focus RS al menos enfrente un viaje a la producción mucho más fácil que el último modelo, que fue incluido en la estricta camisa de fuerza de desarrollo de productos del ex CEO Alan Mulally. Como resultado, el Focus RS tuvo que pasar cada conjunto de estándares globales para un nuevo producto Ford, después de que se pusieron docenas de obstáculos frente a sus equipos de desarrollo de ingeniería.

De hecho, el proyecto Focus RS estuvo a punto de cancelarse debido a estos problemas, hasta que el entonces ingeniero jefe de Ford, Raj Nair, intervino en una reunión de revisión de productos para garantizar personalmente que el proyecto RS pudiera cumplirse con éxito dentro del presupuesto.

Desde que Mulally se retiró en 2014, Ford ha eliminado la burocracia global, lo que permite a Ford Europa desarrollar modelos específicos del mercado, como el crossover Puma recién lanzado, que a principios de este mes fue coronado por What Car? coche del año, el primer Ford en ganar el galardón desde el Fiesta en 2009.

Existe la esperanza de que este proceso, presentado por el presidente de Ford y ex jefe de Ford Europa, Jim Farley, facilitará la eliminación de los obstáculos para un nuevo RS. Otro obstáculo será encontrar los recursos de ingeniería mientras los equipos de desarrollo de productos de Ford trabajan a toda máquina en una gran unidad de electrificación.

Alrededor de 8 mil millones se están inyectando en una ofensiva global para entregar 40 nuevos modelos de batería eléctrica, híbrido suave e híbrido enchufable para 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.