El nuevo Ford Puma tendrá una versión eléctrica y se llamará Gen-E

Javier Cantagalli     9 febrero 2024     2 min.
El nuevo Ford Puma tendrá una versión eléctrica y se llamará Gen-E

!Quédate con este nombre! Ford Puma Gen-E. Esta es la denominación elegida por Ford para la futura versión eléctrica del nuevo Ford Puma que llegará al mercado europeo el próximo año

La versión eléctrica del nuevo Ford Puma está en camino, según acaba de confirmar el propio fabricante, y será presentada a finales de este mismo año. Al igual que las versiones con motor de combustión, el Ford Puma Gen-E saldrá también de la línea de ensamblaje de la planta de Ford Otosan, situada en Craiova (Rumanía).

Aunque el fabricante americano no ha proporcionado más información sobre este nuevo modelo eléctrico, teniendo en cuenta que estará basado en la misma plataforma que las furgonetas E-Transit Courier y E-Tourneo Courier, podemos hacernos una buena idea de cuáles serán sus especificaciones técnicas. Con un propulsor de 100 kW de potencia acompañado de un pack de baterías de 55 kWh, la autonomía de ambos modelos se sitúa según el fabricante ligeramente por encima de los 300 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra que podría ser incluso algo mayor si tenemos en cuenta el esperado mejor coeficiente aerodinámico del nuevo Puma Gen-E.

New Ford Puma: Cool, Calm And Connected

Por otro lado, en lo que respecta al proceso de carga del pack de baterías, Ford promete para ambos modelos de su gama de vehículos comerciales una potencia máxima soportada de 100 kW en corriente continua. Lo que según el fabricante permite incrementar la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en menos de 35 minutos. Así mismo, cuando hay que recurrir a un punto de carga en corriente alterna la potencia máxima soportada es de 11 kW. Pudiendo así completar una recarga desde el 10 por ciento en poco más de cinco horas y media.

Joven y divertido

En cuanto al equipamiento del nuevo Ford Puma Gen-E, fijándonos en las versiones de combustión podemos obtener algunas pistas. Ford ha querido destacar el nuevo cockpit de estilo deportivo de este nuevo modelo, así como también la denominada MegaBox. Un espacio de almacenamiento adicional con 80 litros de capacidad situado en el suelo del vehículo que amplía el espacio total para transportar equipaje y otro tipo de objetos hasta los 456 litros. Los sistemas de asistencia a la conducción de última generación no faltarán tampoco, con cámara de 360 grados, asistente de freno de emergencia en marcha atrás y en tráfico cruzado.

Ford Puma 2024 Interior

Además del lanzamiento del Ford Puma Gen-E, el fabricante americano ha anunciado también su intención de poner en el mercado europeo un segundo modelo eléctrico que saldrá de la planta de Colonia en Alemania. Aunque por el momento no ha dado más detalles al respecto.


Deja un comentario