
La planta de Santana comenzará a fabricar vehículos todoterreno gracias a una colaboración con dos empresas chinas, que buscarán mercado en Europa y América.
Micra Nissan Coches Eléctricos Compactos
El Nissan Micra vuelve en forma de coche urbano eléctrico y estará disponible para los conductores europeos a finales de este mismo año, con una imagen juvenil.
Los coches urbanos están desapareciendo, aunque siguen quedando modelos de este tipo y van llegando alguno más para que ese segmento no termine desapareciendo. El Nissan Micra fue uno de esos modelos que acabaron desapareciendo del catálogo de la marca japonesa, aunque ha regresado en forma de vehículo eléctrico y con una imagen más juvenil y atractiva para un público joven.
De base, parte de un conocido, el Renault 5 E-Tech, el renovado clásico francés, pero su exterior ha sido modificado para que tenga un aspecto diferente. Se ve como un Micra, se siente como un Micra y desde luego, es un Micra, aunque totalmente nuevo y diferente. En la parte frontal vamos a encontrar faros redondos, una forma que también se repite en los grupos ópticos traseros.

Estos grupos ópticos tienen inserciones del color de la carrocería y cuando se bloquea o desbloquea el vehículo, las luces LED delanteras emiten un pequeño parpadeo. En cuanto a su imagen, aunque es compacto y ofrece una imagen muy urbana, recoge elementos que provienen de los SUV.
Hay un revestimiento negro que refuerza esa imagen en los pasos de rueda, el perfil y el parachoques. El tamaño de las llantas, de 18 pulgadas, hace que sea más atractivo y su aspecto sea más impactante de lo que esperaríamos en un coche de estas proporciones. Para lucir bien, el Micra ofrece una variedad de 14 colores para la carrocería, incluyendo una bitono con techo negro o gris.
Galería de fotos -
NISSAN MICRA 2026
El tamaño del nuevo Nissan Micra es de algo menos de 4 metros, aunque la distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,54 metros. Esto le permite contar con cinco plazas. En el interior, la tecnología se convierte en algo ineludible para ayudar al conductor a moverse con más seguridad.
El conductor tiene a su disposición dos pantallas de 10,1 pulgadas, una de ellas dedicada a la instrumentación y otra al sistema de información y entretenimiento. Una imagen del Monte Fuji colocada entre los asientos delanteros y algunos detalles más hacen que tenga diferencias con su hermano, el Renault 5 E-TECH.
El maletero no destaca por su tamaño, aunque sus 326 litros permiten transportar elementos en entornos urbanos y pequeños viajes.
En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con un coche urbano basado en la plataforma AmpR Small (CMF-BEV). Se va a comercializar en dos versiones. La primera cuenta con un motor eléctrico de 90 kW, que equivalen a 121 CV, unido a una batería de 40 kWh. Con esta configuración, consigue una autonomía de 308 kilómetros.
La segunda versión cuenta con un motor de 110 kW, es decir, 148 CV. En este caso, la batería es algo más grande, con una capacidad de 52 kWh. En este caso la autonomía asciende a 408 kilómetros. Esta variante puede ser cargada con una potencia de hasta 100 kW, lo que le permite cargar del 15 al 80% en 30 minutos.

En ambos casos, el Nissan Micra cuenta con tecnología Vehicle-to-load, que le permite ceder parte de esa energía para alimentar dispositivos externos. Además, se añade una bomba de calor para refrigerar y calentar la batería si es necesario.
Todavía no se conoce el precio de este nuevo Nissan Micra, pero sabemos que llegará al mercado europeo a finales de 2025. Se espera que sea ligeramente superior al del Renault 5, pero hasta que no se confirme, todo son especulaciones que no aportan información relevante.
Deja un comentario