El próximo Honda Civic de 5 puertas se exportará a más regiones

El próximo Honda Civic de 5 puertas se exportará a más regiones

Escrito por: Guillermo Arnal    31 marzo 2015     2 minutos

Quizás no resulte tan atrayente como el lanzamiento del nuevo S660, pero esta noticia también comporta relevancia para la historia de Honda. La marca japonesa ha comunicado hoy que invertirá 200 millones de libras, unos 275 millones de euros, para que la actividad productiva del Civic en su factoría británica de Swindon (HUM, siglas que en inglés significan Honda of the UK Manufacturing), adquiera un carácter global.

Este respaldo económico permitirá que la siguiente generación de la carrocería de cinco puertas del compacto se exporte a nuevas regiones. Además, la medida garantizará el futuro a medio plazo de las instalaciones. La fábrica destinada a construir el Civic cuenta con una capacidad de 250.000 coches anuales, pero en 2014 solo se montaron 120.000.

En la nota de prensa, Honda ni confirma ni desmiente la información anunciada por el diario económico Nikkei hace dos semanas. Según aquel artículo, el fabricante se plantea reintroducir el Civic con portón en el mercado norteamericano, de donde lo retiró en 2005 debido a las bajas ventas que allí generaba. Tampoco se realiza mención alguna a si esta decisión atañe al nuevo Civic Type R.

El Honda Civic con portón estuvo disponible en América durante 32 años desde la primera hasta la sexta generación. El último representante fue el Civic Si EP3 -SiR en Canadá-, una variante estéticamente muy similar al Sport que conocimos en Europa pero dotado del motor de 163 CV y 179 Nm de par que propulsaba igualmente al Acura RSX.

CR-V 7

Honda añade en el anuncio que, a causa del aumento de la producción del Civic, trasladará el ensamblaje de las unidades europeas del CR-V, que actualmente salen de HUM, a su factoría canadiense de Alliston, en Ontario (HCM, siglas que en inglés significan Honda of Canada Manufacturing). Será la primera vez que esta fábrica, donde se montan 390.000 CR-V al año, exporte coches al continente europeo.

Fuente | Honda

un comentario

  1. Antonio dice:

    Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.