Nuevo Porsche 911 Carrera GTS: listo para el Salón de Los Ángeles

Nuevo Porsche 911 Carrera GTS: listo para el Salón de Los Ángeles

Escrito por: Guillermo Arnal    8 octubre 2014     2 minutos

La gama del Porsche 911 se ampliará este año con la llegada de las versiones Carrera GTS y Carrera 4 GTS. Al igual que en anteriores generaciones, representarán el escalón intermedio entre los 911 Carrera convencionales y el 911 GT3, ya que existe un hueco muy grande entre ellos. La presentación del Carrera GTS está previsto que tenga lugar en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El diseño exterior de esta versión se caracteriza por el spoiler delantero, los retrovisores SportDesign, las llantas de 20″ del Turbo S esmaltadas en negro (opcionalmente existen otras de 20″ y cinco radios del mismo color), los faros delanteros oscurecidos, los 44 mm de anchura adicional en la zaga heredados del Carrera 4, la rejilla del motor y la doble salida de escape pintadas de color negro y las molduras decorativas entre los pilotos traseros que lucen las variantes con tracción trasera.

porsche-991-carrera-gts (12)

En el habitáculo, las diferencias estriban en los anagramas «GTS» de los umbrales de las puertas y los reposacabezas de los asientos, en las molduras decorativas de carbono empleadas en las puertas, el salpicadero y la consola central y el color contrastado (Rojo Carmín o Plata Rodio) de las costuras de la tapicería de Alcantara, el cuentarrevoluciones o el anagrama «Porsche» de las alfombrillas, entre otros detalles.

El motor bóxer de 3,8 litros aumenta su potencia hasta los 430 CV (treinta más que el Carrera S). Con la caja de cambios manual, el Carrera GTS cupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (una décima más rápido que el Carrera S); si se pide la caja de cambios de doble embrague PDK, la cifra baja hasta los 4 segundos redondos (4,2 en el caso del Carrera GTS Cabriolet).

porsche-991-carrera-gts (8)

La velocidad máxima también se incrementa en todas las variantes: desde los 303 km/h del Carrera 4 GTS Cabriolet hasta los 306 km/h del Carrera GTS. Los datos que sí se mantienen en relación al Carrera S son los consumos medios y emisiones de CO2. El equipamiento de serie del Carrera GTS incluye el sistema de iluminación dinámica PDLS, el paquete Sport Chrono Plus, los sistemas PASM (capaz de rebajar 10 mm la altura de la suspensión) y PDCC, frenos cerámicos, el sistema multimedia PCM y el equipo de sonido BOSE.

El 911 Carrera GTS se comercializará a partir de finales de este año y sus precios en España, impuestos incluidos, arrancarán en los 135.339 euros que cuesta el cupé con tracción trasera y caja de cambios manual. Este modelo ya se puede configurar en la web española de la marca.

Fuente | Porsche


Deja un comentario