Salón de París 2014: Audi

Salón de París 2014: Audi

Escrito por: Victor Alós Yus    7 octubre 2014     6 Comentarios     2 minutos

Audi no ha querido perderse el Salón de París 2014, así que ha vestido su stand en la cita parisina con sus mejores modelos y ha presentado sus novedades al público que no ha querido perderse el mayor evento automovilístico del año en el continente europeo. Nuevas versiones que sustituyen a las anteriores y conceptos que formarán parte de la historia de la marca de los cuatro aros son los auténticos protagonistas de esas novedades.

El principal modelo que ha presentado Audi es el TT Sportback Concept, que presenta la evolución lógica del TT 2015, que combina el aspecto del coupé de la marca de los cuatro aros con la estética de los A5 Sportback y A7 Sportback. Cuenta con cuatro plazas y cinco puertas y es algo más grande que el modelo de producción.

Este prototipo tiene 29 centímetros más largo y tiene una distancia entre ejes que ha crecido 12 centímetros. En el interior destaca el Virtual Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro de mandos tradicional. El motor 2.0 TFSI produce 400 CV asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

También se ha podido ver el Audi R8 LMX, que más allá de sus especificaciones cuenta con la novedad de los faros con tecnología láser. Estos faros que se están introduciendo gracias a este modelo pueden iluminar hasta 500 metros de distancia. Además, el haz de la luz se ajusta automáticamente al detectar un coche que se acerque por delante.
CIMG8613
El Audi TT también está presente en el Salón de París, con su tercera generación. Es más potente que su predecesor pero, en cambio, reduce el nivel de emisiones de CO2 un 11%. La construcción ligera del Audi TT permite que su menor peso incida en la eficiencia y sus motores resultan más eficientes.

El Audi A3 Sportback e-tron ha sido otro de esos protagonistas que destacan en el stand de Audi. Es la primera incorporación de la tecnología híbrida enchufable a la marca alemana, que utilizará un motor de gasolina 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV en combinación con uno eléctrico de 75 kW, equivalente a 102 CV.

Su batería de iones de litio se puede cargar en solo dos horas si se utiliza una conexión industrial y algo menos de cuatro si se hace a través de un enchufe convencional. Los visitantes al Salón han podido comprobar cómo se puede controlar la carga e incluso la climatización a través una aplicación del smartphone.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.